Diego Pablo Simeone convocó a todos los jugadores disponibles, a excepción del lesionado Arda Turan, para recibir al Barcelona en la vuelta de la eliminatoria de Champions.
Diego Pablo Simeone afirmó que el equipo tiene la “responsabilidad” de sacar el encuentro adelante. Además, indicó que espera “al mejor” Barcelona ya que “es un equipo acostumbrado a jugar este tipo de partidos”.
Cesc Fábregas destacó la “esperanza” de su equipo de pasar a semifinales aunque admitió que el partido ante el Atlético será muy complicado. El catalán ve “clave” igualar la “intensidad” rojiblanca.
Gerardo Martino destacó en la rueda de prensa previa al choque entre rojiblancos y azulgranas que el Barcelona “saldrá a atacar” desde el comienzo del partido para lograr el “premio” de acceder a las semifinales de la Champions League.
El canterano rojiblanco admitió que la plantilla “está muy ilusionada” por superar un partido “histórico”. La concentración durante los 90 minutos “será clave” en un encuentro que se decidirá "por los pequeños detalles".
El capitán del Barcelona reflejó la dificultad de medirse al Atlético en rueda de prensa. Además, el jugador catalán indicó que una de las claves puede estar en “adelantarse” en el marcador.
La gran noticia de la mañana fue el alta médica de Javier Manquillo. Tras dos meses en el dique seco, el veloz lateral rojiblanco podrá ayudar al equipo en este tramo final de temporada.
La UEFA ha designado al colegiado británico Howard Webb para arbitrar el Atlético de Madrid Barcelona del miércoles 9, a las 20:45, en el Vicente Calderón.