Tiago: “Veo al grupo fuerte y preparado”
Tiago Cardoso Mendes compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del lunes. El luso reconoció que el partido del miércoles es muy importante.
Para empezar, habló de la posibilidad de que Simeone amplíe su contrato con el club, a lo que el portugués dijo que “hemos visto lo que se ha publicado en Prensa y nos agrada mucho. Se habla de cinco años pero nosotros lo que deseamos es que sean 10. Estamos muy contentos. Y la afición también muy contenta con el míster. Así que ojalá sean 10. Deseo que pueda ampliar el contrato pero es un tema del míster y del club. A los jugadores no nos puede distraer. Es un período muy importante de la temporada. No nos queremos distraer. Todos sabemos lo que significa Simeone para el club y queremos que se quede el máximo tiempo posible”.
Respecto al partido del miércoles contra el Bayer Leverkusen, Tiago dijo que “después de algunos meses esperando partidos de Champions sabemos la importancia que tiene. La temporada pasada hicimos una gran Champions y este año queremos estar bien también y todo pasa por Leverkusen y por hacer un gran partido. Ya no hay partidos fáciles. Seguro que nos va a tocar sufrir pero ojalá podamos pasar esta ronda”.
En cuanto a saber en qué punto llega el equipo a este partido frente al Bayer, dijo que “hemos tenido tiempo para preparar esta fase importante de competición. Todos los jugadores están al máximo nivel. Veo al grupo fuerte y preparado. En el fútbol mandan los resultados y ojalá podamos demostrar con resultados que estamos todos bien”.
Sobre si el Atlético de Madrid tiene una espina clavada en Champions tras lo sucedido la pasada temporada, el ‘5’ rojiblanco señaló que “favoritos no somos ni lo podemos ser. Tenemos un buen ejemplo del año pasado. Hay que intentar mirar no más allá del partido próximo, del rival que tenemos delante. Va a ser muy difícil el Leverkusen. Es un equipo que ataca muy bien, con muchos hombres y que hace muchos goles. No quiero pensar más allá de esta eliminatoria. Todos sabemos cómo perdimos la final el año pasado y nos encantaría volver a jugar la final pero todo pasa por ir partido a partido”.
No quiso destacar a ningún jugador del rival porque, para el luso, “los equipos siempre son lo más importante. Tenemos que tener cuidado a balón parado porque sabemos que tienen un jugador con mucha calidad en esta faceta. Atacan con muchos hombres y son peligrosos. Pasó algo raro en el último partido. Tenemos que enfrentarnos a un rival peligroso y difícil y tenemos que intentar sacar un buen resultado de Leverkusen”.