Simeone: "No es fácil venir a San Mamés y volver a ganar"
El técnico alabó el espíritu ganador de sus jugadores. “La palabra no sé si alcanza para decir primero gracias a los futbolistas por el año que han hecho. Extraordinario a nivel de números y se puede mejorar el año que viene”, señaló.
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la remontada en San Mamés (1-4) para destacar la gran respuesta que dieron sus jugadores en una segunda mitad extraordinaria. “Fue un partido muy cambiante con un gran primer tiempo del Athletic de Bilbao. Han jugado con mucha intensidad ganando casi todos los duelos individuales y complicándonos mucho. Pudieron cerrar el partido en la jugada de Aduriz. Hicimos un mal primer tiempo. Entramos al segundo tiempo de manera muy diferente. Un gran segundo tiempo del equipo que respondió muy bien a los detalles que pudimos conversar en el descanso, cuando empató se sintió cada minuto más firme. Los espacios se empezaron a abrir y a partir de ahí el equipo defendió muy bien. Fue intenso y empezó a ganar lo que había perdido en el primer tiempo. El segundo tiempo fue más para el Atlético de Madrid”, afirmó.
El entrenador rojiblanco continuó señalando que el duelo frente al Athletic de Bilabo es una muestra más del espíritu ganador de sus chicos. Un vestuario capaz de superar cualquier adversidad. “En el primer tiempo nos costó. No fue bueno, sino malo. No nos pudimos acomodar, estábamos imprecisos por ellos. No ganábamos los rechaces. El segundo tiempo fue mucho mejor. El equipo se tranquilizó desde lo posicional y logró cerrar el 2014 como un año enorme. Enorme por un grupo de futbolistas que mejor salen adelante cuanto más dificultades tengan las situaciones. Hoy no era fácil, perdiendo 1-0 y jugando mal, y respondieron en un estadio maravilloso con una afición que siempre responde con un segundo tiempo extraordinario”, comentó
Hicimos un segundo tiempo extraordinario
Para el preparador argentino, una de las claves del encuentro fue encontrar la tranquilidad necesaria para poder desarrollar su juego. Cuando lo consiguieron, todo cambió. “Esperaba que no nos metieran el segundo gol en el primer tiempo para llegar al vestuario y acomodarnos un poco. Creo que en el segundo tiempo nos acomodamos un poco, fuimos más firmes y arrancamos mejor. Con mucha más tranquilidad desde la posición y así encontramos los caminos con los que lastimar al rival. Repito una vez más, felicitaciones porque no es fácil venir a este campo y volver a ganar”, apuntó.
También tuvo palabras para una de las estrellas de la noche, Antoine Griezmann, un jugador del que espera grandes actuaciones como la vivida en San Mamés. “En el primer tiempo no pudo encontrar los caminos que le acercaban al juego y a poder romper en cuanto a su velocidad. En el segundo tiempo fue todo lo contrario. Hizo un segundo tiempo fabuloso. Ese jugador que necesitamos, que fuimos a buscar. El vestuario estaba muy contento por su actuación y esto será muy bueno para él y para todos. Confiamos mucho en sus características y lo necesitamos. El partido de hoy ojalá sea un punto importante para su confianza y su trabajo. El viene trabajando bien desde hace tiempo y en los momentos que le ha tocado jugar lo ha hecho bien. Hoy fue diferente y a eso apuntamos, a que sea diferente”, reconoció.
Para finalizar, Simeone hizo balance de un 2014 inolvidable pero no escondió su ambición de poder superarlo en 2015. “La palabra no sé si alcanza para decir primero gracias a los futbolistas por el año que han hecho. Extraordinario a nivel de números y se puede mejorar el año que viene”, concluyó.