Simeone: “Los primeros 30 minutos fueron muy buenos”
Nuestro entrenador analizó la primera victoria en la Champions League y aseguró que el objetivo próximo del equipo es el encuentro del sábado contra el Eibar.
Diego Pablo Simeone analizó el partido nada más concluir el choque. El técnico aseguró que “el equipo hizo un muy buen primer tiempo. Pudimos sorprender arriba con Griezmann, Jackson y Vietto. En el medio tuvimos la contención de Koke y Tiago. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos y eso generó que el equipo haga goles y se pueda jugar en consecuencia de eso el resto del partido”.
Respecto al nivel de juego en estos primeros encuentros, nuestro entrenador afirmó que “el partido con Sevilla jugamos muy bien. Con Las Palmas nos costó un poquito más y el otro día contra el Barcelona no jugamos bien. Hoy el equipo respondió. Hay un nivel muy competitivo dentro del grupo y ojalá estén siempre de lo que el equipo necesite”.
El argentino apuntó la importancia de tener una plantilla unida: “Tenemos un equipo que juega junto. Este año tenemos muchos futbolistas jóvenes, que muestran una expectativa e ilusión de cara al futuro muy grande”.
Hay un nivel muy competitivo dentro del grupo
También habló sobre la importancia de comenzar la fase de grupos con victoria: “Sabemos que comenzar ganando crea un entusiasmo diferente. Perder te hace ir en contra de la situación. Tuvimos la fortuna de arrancar fuerte”.
Sobre la plantilla, nuestro entrenador comentó que hay muchas variantes: “La idea era salir a ganar el partido con los futbolistas que creíamos que nos podían dar la oportunidad de llevar el partido como lo llevamos. Vietto es un jugador muy importante entre líneas. Griezmann en el costado lo hace muy bien. Jackson y Fernando tenemos características diferentes. Óliver que viene haciendo buenos partidos. Gabi con mucha más experiencia que Saúl, pero en Saúl tenemos más juventud y flexibilidad en ataque. Y Koke que nos da esa estabilidad en el medio del campo”.
Simeone tuvo unas palabras de elogio para Saúl: “Puede llegar hasta donde él se lo proponga. Tiene todo: media distancia, recorrido, gol… Está mucho más tranquilo esta temporada. Está esperando su momento y eso le hace mucho más importante cuando le toca jugar”.
Por último, Simeone ya piensa en el próximo compromiso liguero: “Ojalá que podamos seguir en esta línea y ahora a pensar en el Eibar”.