Remontada ante Osasuna
Asedio rojiblanco a la meta de Osasuna. Se adelantaron los navarros con gol de Budimir pero Renan Lodi primero y Luis Suárez después marcaron los goles del triunfo. La solución a la Liga el domingo en Valladolid.
ATLÉTICO 2-1 OSASUNA
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso (Renan Lodi, 65’); Marcos Llorente (Herrera, 80'), Koke, Saúl (João Félix, 65’); Correa (Dembélé, 80'), Luis Suárez (Kondogbia, 90’) y Carrasco.
Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Torró, 77'), Moncayola, Brasanac (Chimy Ávila, 91'), Jony (Roberto Torres, 65’); Rubén García y Budimir (Enric Gallego, 77').
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité de Valencia). Amonestó con cartulina amarilla al local Suárez (89'); y a los visitantes Budimir (76') y Brasanac (84').
GOLES:
0-1. 75’. Budimir cabecea un centro de Rubén García.
1-1. 82’. Lodi marca de fuerte zurdazo tras pase de João Félix.
2-1. 88’. Suárez emboca un pase dentro del área de Carrasco..
El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano a por una nueva victoria ante un Osasuna, con velocidad en las acciones, verticalidad y acierto en el pase. Así, poco a poco se fueron creando ocasiones, unas más claras que otras. El primero que lo intentó fue Mario Hermoso, con un balón desde nuestro terreno en el que intentó sorprender al meta osasunista pero éste estaba bien colocado. La segunda llegaría en el minuto 6 pero el disparo de Carrasco se marcharía fuera. La primera clara tardaría muy poco más. Luis Suárez lanzó en el 10 un remate que despejó Sergio Herrera y posteriormente un zaguero.
El uruguayo estaba enchufado y poco después obligó al meta visitante a despejar y el posterior cabezazo de Correa lo atrapó Sergio Herrera. Cuatro ocasiones en un cuarto de hora que mostraban bien a las claras lo que se venía por delante. En el minuto 22 llegaría una de las más claras del primer acto. Un centro de Trippier al interior del área lo recogió Correa y cedió un balón raso a Luis Suárez, pero su remate se estrelló en el poste derecho de la meta visitante. Al borde de la media hora, un pase de Trippier lo remató Correa salvando Sergio Herrera el gol. A renglón seguido llegaría un pase de Correa a Luis Suárez pero el remate del uruguayo se perdió rozando el poste. El gol se resistía pese a que el dominio era abrumador y las ocasiones se iban sucediendo.
En la recta final, dos nuevas ocasiones. Un centro de Carrasco al área pequeña lo resolvió el meta atajando antes de que llegara el esférico a su destino, a Luis Suárez. Y, en el 43, Saúl estrelló su disparo en el poste izquierdo de la meta visitante, con la que se cerraría un buen primer tiempo pero sin goles.
Las dianas se quedaron para la segunda mitad. Antes del cuarto de hora, en una falta lanzada por Trippier que cabeceó Saúl la remató Savic a la red. Tras dos minutos de incertidumbre por la consulta con el VAR, Martínez Munuera decidió anularlo por fuera de juego del montenegrino. Al cuarto de hora, el meta visitante salvó a su equipo con otra ocasión de Correa. Y en el 66, segundo gol anulado, ésta vez a Carrasco por fuera de juego tras pase de Correa. Luego llegaría otro disparo de Koke que se marcharía fuera.
Sin embargo, la emoción llegaría en la recta final del partido. Budimir marcó el gol de Osasuna en el primer disparo entre los tres palos. Tocaba remontar y los nuestros se pusieron manos a la obra. Renan Lodi, que acababa de salir, recibió un pase de otro de los cambios, João Félix, para empatar el partido en el 82. Y, 6 minutos después, en el 88, una jugada combinativa de los nuestros acabó con centro de Carrasco al corazón del área que Luis Suárez convirtió en el 2-1. Incluso, ya en el descuento, João Félix obligó al meta navarro a despejar un disparo suyo desde la frontal. Triunfo final para despedir la temporada en el Wanda Metropolitano. El domingo, último partido en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid para terminar LaLiga.