Luis Suárez decidió en Ipurua
El Atlético fue de menos a más ante el Eibar. El cuadro armero se adelantó de penalti por medio de Dmitrovic pero Luis Suárez equilibró el choque antes del descanso y apuntilló a los vascos en el último minuto de penalti.
EIBAR 1 – 2 ATLÉTICO
Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Bigas; Sergio Álvarez, Diop (Pedro León, 91’); Muto (Sergi Enrich, 78’), Expósito, Inui; y Kike García.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Giménez, Carrasco; Marcos Llorente, Saúl, Lemar (João Félix, 46’); Correa (Lucas Torreira, 46’) y Luis Suárez (Kondogbia, 92’).
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arbilla (82’), Kike García (91') y Pozo (94'); y a los visitantes Felipe (62’) y Savic (91').
GOLES:
1-0. 12’. Dmitrovic transforma un penalti de Carrasco a Muto.
1-1. 40’. Luis Suárez cruza ante Dmitrovic tras un balón que peleó y recuperó Llorente.
1-2. 89’. Luis Suárez transforma un penalti de Arbilla sobre él mismo.
El choque frente al Eibar comenzó con un penalti señalado por Melero López. Lo transformó el meta local, Dmitrovic, poniendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 12. Hasta ese momento no había habido acercamientos por los dos bandos. No obstante, el Atlético fue a más a medida que transcurrían los minutos y se iba acercando a la meta armera. Mediado el primer acto llegaría el primer aviso de los nuestros. A la salida de un saque de esquina era Correa, desde la frontal, el que recogió el esférico y lanzó un zapatazo que tocó en el larguero para marcharse fuera.
La presión rojiblanca era cada vez más arriba y, poco antes del descanso, una porfía de Marcos Llorente ante Sergio Álvarez dio sus frutos. El azulgrana despejó, tocó en el ‘14’ y el posterior bote no fue despejado ante la llegada de Luis Suárez y el uruguayo no perdonó, cruzando ante Dmitrovic, logrando su décimo gol en LaLiga. Con el 1-1 se llegaría al descanso.
La segunda mitad fue más embarullada que la primera, con pocas ocasiones por ambos equipos. Los vascos lo intentaron desde muy lejos, como lo hizo Arbilla en una falta directa desde medio campo rojiblanco pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Las ocasiones llegarían en la recta final del partido. João Félix recibió un pase de Luis Suárez y su disparo, ajustado al palo izquierdo de la meta local, lo desvió con una prodigiosa mano a córner Dmitrovic. Pero la ocasión definitiva llegaría en el 87, cuando Arbilla derribó a Luis Suárez. Melero López lo tuvo claro desde el principio y señaló penalti. Esperó a la confirmación del VAR para que el uruguayo lanzara la pena máxima. Con una sangre fría extraordinaria, decidió lanzar a lo ‘Panenka’ para poner el 1-2 en el electrónico y lograr su undécimo gol en LaLiga para liderar la tabla de máximos goleadores junto a Messi.
Importante victoria en un estadio muy complicado y ante un equipo rocoso y difícil. El domingo, próximo partido en el Wanda Metropolitano ante el Valencia.