Giménez: “El gol de Saúl nos hizo salir con otra mentalidad”
José María Giménez volvió a jugar de titular ante el Athletic y tuvo enfrente a su ex compañero Raúl García, con el que luchó por muchos balones.
El uruguayo dejó bien claro que “nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Está claro que queda un montón de Liga y mucho por jugarse. Nosotros trataremos de jugar cada partido como lo venimos haciendo, con mucho sacrificio, mucha humildad, mucho esfuerzo y mucho compromiso del equipo como sucede en cada partido”.
Respecto a si esperaba un tropiezo del Barcelona como el que tuvo ante el Deportivo, fue rotundo al señalar que “esto es fútbol. Está claro que los líderes pueden pasar en cualquier momento. El Deportivo es un gran equipo como demostró ayer y lo está haciendo durante toda la Liga. No nos esperábamos un tropiezo del Barcelona pero sí que se le podía complicar el partido como se le puede complicar cada partido en la Liga”.
Destacó sobre el Athletic que “nos costó bastante entrar en la primera parte. Fue difícil porque se cerraron e hicieron un planteamiento inteligente. Tratamos de buscar el empate en el primer tiempo porque sabíamos que nos iba a dar mucho aire para el segundo. Conseguimos el gol de Saúl que nos hizo salir en el segundo tiempo con otra mentalidad”.
Y sobre el marcaje a Raúl García, apuntó que “fue raro defender a Raúl García porque la última vez que lo había hecho fue en un entrenamiento. Me pone contento que esté jugando como lo está haciendo y que sigue con esa humildad, esa garra y ese espíritu ganador. Sabemos que dentro del campo no hay amigos pero sí se le respeta un montón. Fue a saludarnos después del partido”.