“Estoy más contento dando asistencias que marcando goles”
Toni Vela se ha afianzado en el once titular y está completando unos buenos partidos. El domingo, en el triunfo frente al Collado Villalba, fue uno de los destacados en el centro del campo.
Un trotamundos del fútbol a sus 21 años
Toni Vela llegó el pasado verano al Atlético de Madrid para jugar en el Atlético C a las órdenes de Oscar Mena. Nacido en Terrassa (Barcelona) el 20 de septiembre de 1991, salió muy pronto de su casa de Rubí, donde jugaba en el Olimpic Can Fatjo para formar parte de la cantera del Barcelona en categoría Benjamín, con 9 años. Después de cuatro años en el club azulgrana, decide cambiar y en categoría Infantil firma por el Espanyol. En edad Cadete el club perico le cede al Sant Andreu, regresa al Espanyol para volver a marcharse al Europa. De ahí se va al Villarreal, con 17 años, en categoría Juvenil. Se fue cedido al Badajoz, donde sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Tras recuperarse, la pasada temporada estuvo cedido media temporada en el Hospitalet y otra media en el Sant Andreu.
Este centrocampista de técnica depurada quería continuidad en un equipo y decidió firmar por el Atlético de Madrid para jugar en el equipo de Oscar Mena. Es un jugador que se caracteriza por su buen toque de balón y por buscar la asociación con sus compañeros para construir el juego de ataque. Está teniendo minutos esta temporada y se encuentra en un buen momento de forma.
Toni Vela comentó a la web del Atlético que “el equipo está trabajando bien y eso se nota en el juego de cada futbolista”. Reconoce que en su primera temporada en la casa “estoy muy contento tanto por el trato en el vestuario como del cuerpo técnico. Pensé que era una opción venir aquí para tener minutos y estoy feliz”.
Afirma que el Atlético C puede estar pagando la juventud porque “al ser un equipo nuevo y tan joven hemos cometido errores pero estamos trabajando bien. Intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Hay que tener en cuenta que la inexperiencia que tenemos la hemos pagado en algunas ocasiones porque en esta categoría cada error te puede costar un gol”.
Entiende que el equipo ha tenido dos fases bien diferenciadas en la temporada. “En la primera vuelta estuvimos muy bien defensivamente y ahora estamos haciendo goles pero también nos los marcan. Hay que encontrar el término medio. El domingo logramos una importante victoria que nos va a venir bien en el aspecto anímico”, dijo.
El domingo llega una oportunidad excelente ante el colista, el Santa Ana, un partido trampa porque el rival se juega muchísimo. “Pienso que sí se puede considerar un partido trampa porque es el colista y venimos de ganar al líder. Pero tenemos que salir a muerte desde el minuto 1 del partido para marcar pronto y tener un partido más controlado”, significó.
De todas formas, el Atlético C ha dado casi siempre su mejor versión con los de arriba, algo que hay que solucionar este domingo con los de abajo. Toni Vela considera que “siempre que jugamos con los de arriba jugamos mejor y nos cuesta más contra los de abajo. Nuestro objetivo es ir partido a partido y si ganamos contra el Santa Ana pensar luego en el siguiente partido contra el Adarve. Nuestro primer objetivo es la salvación y hay que ir paso a paso”.
De su entrenador, Oscar Mena, dice Toni Vela que “muy bien con el míster desde el primer momento. Mena nos da confianza a todos. Tenemos un buen grupo”.
El gol llegó al Atlético C con Aquino. “Es un gran jugador. Hace constantes desmarques y para un medio centro facilita mucho la labor del pase para lograr el gol. Es cierto que estamos empezando a marcar más goles y se generan más ocasiones. Mantenemos más la pelota y se nota”, apunta.
Pero le falta a Toni Vela sumarse al grupo de goleadores, ya que sólo ha marcado uno esta temporada. Señala que “es algo que me falta, es cierto. Se intentará aunque mi faceta es más dar asistencias. Estoy más contento con la asistencia que con el gol”.