El líder Lugo hizo valer su experiencia ante el Atlético B en el Cerro del Espino (1-2)
Los gallegos marcaron al principio de cada parte y fue decisivo
El Atlético B quería volver a la senda de la victoria en el Cerro del Espino pero el rival no era el más propicio. El Lugo, indiscutible líder del grupo I, se mostró como un equipo sólido y con recursos más que suficientes para llevarse los tres puntos del terreno rojiblanco. Con pocas oportunidades de gol anotó dos tantos, uno al principio de cada parte, con los que cercenó las posibilidades de un filial rojiblanco que afrontaba este partido con varias bajas en defensa.
El gol de Yago a los tres minutos fue un mazazo para el Atlético B, que estuvo unos minutos desorientado. Le costó rehacerse ante un experimentado Lugo que intentó dormir el partido, aunque sin buscar un segundo gol que le hiciera vivir un partido más tranquilo. A la media hora de juego llegó el empate merced a una combinación entre Collado y Mínguez, con centro de éste al interior del área que el ariete culminó con un zurdazo que se coló por la escuadra.
El partido se activó de tal manera que hubo dos ocasiones claras, una por bando. Primero fue Perea el que remató fuera una dejada de cabeza de Collado poco después del 1-1 y justo en el último minuto salvó Iago con una mano un remate desde cerca de Azkorra.
Y fue precisamente Azkorra el que adelantó de nuevo al líder, justo cuando mejor lo estaban haciendo los rojiblancos, que habían salido enchufados y con el objetivo de hacer un gol que diera la vuelta al partido. Justo después del 1-2 fue anulado un gol por presunto fuera de juego a Collado, aunque es una jugada que habría que discutir.
Esa circunstancia encorajinó a los locales, que se lanzaron a una ofensiva total, obligando al portero visitante a realizar varias intervenciones a remates de Sergio Marcos, por dos veces y una de Fer, ésta en un golpe franco directo que salvó el meta con una mano cuando se colaba pegado al poste derecho. Entre tanto, los contragolpes visitantes eran mortales como el que terminó con un disparo de Arroyo que se estrelló con violencia en el poste derecho de la meta de Iago.
Los últimos diez minutos fueron de un constante ataque de los locales, aunque sin demasiado orden ni puntería. Antonio Rivas ‘quemó sus naves’ con la entrada de Borja González por Atienza, jugándoselo todo a una carta, pero no hubo lugar ni siquiera a la posibilidad del empate. Los visitantes utilizaron su experiencia para dormir un partido que tenían en el bote después de dos sin ganar por la derrota en Cáceres y el empate ante el Conquense en el Ángel Carro el pasado domingo.
ATLÉTICO DE MADRID B, 1 (Collado); LUGO, 2 (Yago y Azkorra)
Atlético de Madrid B: Iago; César Ortiz, Atienza (Borja, 79’), Míchel, Javi Cantero; Fer, Sergio Marcos; Perea (Saúl, 70’), Batres, Mínguez (Joseph, 70’); y Collado.
Lugo: Javier Pita; Cristóbal, Javi Selvas, Víctor Marco, Manu; Iván González (Pablo Ruiz, 88’), Marcos Rodríguez, Pita, Arroyo; Yago (Tornero, 61’) y Azkorra (Ballesteros (77’).
Árbitro: García Cabrera (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla en el Lugo a Cristóbal (10’), Pita (22’), Javier Pita (87') y Pablo Ruiz (90’). Fue expulsado el entrenador visitante Quique Setién por doble amonestación (28’ y 90’).
Incidencias: Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B. Estadio Cerro del Espino. Unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Lozano, ex jugador del Atlético de Madrid entre 1943 y 1955 y que conquistó las Ligas de 1950 y 1951.
GOLES:
0-1. 3’. Yago eleva con un toque sutil por encima del meta rojiblanco en su salida.
1-1. 32’. Collado abre a la izquierda para Mínguez y el centro de éste lo coloca el propio Collado en la escuadra derecha de Javier Pita.
1-2. 54’. Centro de Iván González desde la derecha y remate de Azkorra en el primer palo a la red.