El Atlético B necesita volver al triunfo ante el Athletic B
El Atlético B necesita el apoyo de la afición en una de las finales que quedan en casa. Llega el Athletic B, tercer clasificado, en un partido en el que la victoria de los nuestros es vital.
Restan cinco partidos para acabar la Liga, tres de ellos en casa y por eso se antoja obligado volver a ganar para atar la permanencia. La visita es de campanillas, el Athletic B, tercer clasificado, aunque el equipo de Sánchez Aguiar ha sido capaz de tumbar a rivales que llegaban como líderes a Majadahonda como el Real Unión, o de tutearlos como el Huesca, que al final se llevó el triunfo en la prolongación.
El equipo se concentró en la tarde del jueves en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para trabajar y convivir de cara a este trascendental partido frente al conjunto bilbaíno. El entrenador rojiblanco recupera al sancionado Benjamín pero pierde a Andrés Robles, también por sanción. Además, Tiri y Carlos Ramos, lesionados, no estarán.
El capitán, Dani Aquino, reconoce que “en este partido nos jugamos algo más que tres puntos, algo más que una final. Quedan cinco finales pero seguimos el lema de Simeone ahora más que nunca y pensamos sólo en este encuentro. Hay que sumar”.
Llega el Athletic B, que está en puestos de ‘play off’ de ascenso, pero es algo que no le preocupa a Aquino. “La Liga se decide por detalles y cada uno está en una situación distinta. Nosotros no tenemos que ver lo que se ha hecho hasta ahora sino lo que podemos hacer en lo que nos queda. Estamos capacitados para salir adelante”, comenta.
Aquino suma 15 goles en esta temporada pero no está contento porque “está bien lo personal para alguien como yo, pero siento la situación del equipo y si no ganamos me voy enfadado a casa. Quiero que las cosas le vayan bien al equipo por encima de todo”.
Es un partido de alta importancia y necesitamos estar arropados por nuestra afición
Reconoce que lo vivido en la primera vuelta ante el Athletic B con esa derrota por 6-1 no tiene que ver con la actualidad porque “cada partido es un mundo. En la segunda vuelta los equipos cambian y nada tiene que ver con la primera porque se juegan muchas cosas. En la situación en la que estamos no caben los que tienen miedo y nosotros no lo tenemos. El único rival que tenemos somos nosotros”.
El capitán rojiblanco está convencido de que el domingo “se verá al mejor Atlético B, el de las grandes ocasiones. Esperamos ver las gradas de la Ciudad Deportiva repletas de aficionados y que se vuelquen con nosotros. Sería un aliciente que el primer equipo ganara su partido y los seguidores puedan estar con nosotros el domingo para ayudarnos a sacar el partido adelante. Este es un partido de alta importancia y necesitamos estar arropados”.