La Copa Superación de la Fundación Atlético de Madrid se convierte un año más en la gran fiesta del fútbol inclusivo
La Fundación Atlético de Madrid ha celebrado la tercera edición de la Copa Superación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con más de 130 jugadores y jugadoras de distintas edades fueron un verdadero ejemplo inspirador con el balón de fútbol y sus valores como nexo de unión.
Ocho equipos participaron en este torneo de fútbol integrador llevado a cabo con la colaboración de Fundación LaCaixa y Logista, que impulsan durante todo el año los proyectos de Escuelas Sociales y de Fútbol Adaptado. “Nos enorgullece celebrar este torneo inclusivo por tercer año consecutivo. Es una alegría ver a todos estos jugadores y jugadoras jugando juntos en un mismo campo disfrutando del fútbol y abanderando valores que llevamos muy dentro en la Fundación como la solidaridad, la entrega, el compromiso, el afán de superación, el respeto, la empatía, el compañerismo. Valores que trascienden el terreno de juego y nos hacen mejores a todos”, explicó Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid.
“Ha sido una experiencia inolvidable y estamos muy agradecidos a la Fundación Atlético de Madrid por la organización y a todos los que la han hecho posible”, apuntaba el capitán del Valencia CF Inclusivo. “Es un placer jugar todos juntos disfrutando de la Copa Superación donde entrena el primer equipo y la Academia”, comentaba Agustín Gonzalo, del Granada. “Venimos de Cáceres y estamos encantados, lo hemos pasado genial”, subrayaba Elena de la Piedad, del equipo de la escuela rojiblanca en Valencia de Alcántara. Lucía García Fernández, jugadora del equipo del colegio María Corredentora, se mostró feliz con la celebración del torneo: “Es una pasada, un gran día para jugar todos juntos, conocer gente nueva de todas partes y disfrutar”.
El cartel de participantes de la III Copa Superación fue un auténtico lujo con participantes del Valencia CF Inclusivo, Granada CF Genuine, Colegio María Corredentora, Fundación Querer, una representación de las escuelas de la fundación rojiblanca como Valencia de Alcántara, Alcalá de Henares, Arganda del Rey y Orcasitas y del equipo Genuine Fundación Atlético de Madrid.
Clemente Villaverde, presidente de Fundación LaLiga, Alejandro Núñez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Majadahonda participaron, junto a Adelardo Rodríguez, en la emotiva entrega de medallas y trofeos a los participantes como broche final a una inolvidable jornada en la que Valencia tuvo un recuerdo especial sonando el himno en los prolegómenos y una ovación en la clausura.
Emplear el balón como herramienta de cambio social es uno de los pilares fundamentales de la Fundación Atlético de Madrid, que cuenta, dentro de su área social, con 10 escuelas repartidas por toda España con jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, necesidades especiales, autismo, Síndrome de Down y en riesgo de exclusión social además del equipo que participa LaLiga Genuine.En este sentido, cabe destacar la firme apuesta de la Fundación Atlético de Madrid por impactar en la salud y vida diaria de estos colectivos desde el Centro de Investigación en Deporte y Salud con maquinaria de alto rendimiento deportivo como el empleado por la élite deportiva.