El Atlético B, a recuperar la senda del triunfo en el derbi
El Atlético de Madrid B llega al derbi frente al Real Madrid Castilla este domingo (12:00 horas, Estadio Alfredo di Stéfano) con bajas pero con el objetivo de recuperar la senda de la victoria.
La polémica derrota ante el Socuéllamos dejó una huella notable: cuatro bajas por sanción. Se pierden este encuentro frente al Real Madrid Castilla Ndoye, Iván Pérez, Robles y Pierre. El primero, por roja directa con el partido acabado, y los otros tres por doble amarilla. Tampoco estará Héctor, que sigue con el proceso de adaptación al grupo tras recuperarse de una lesión. Por el contrario, Carlos Sánchez Aguiar tiene un alta con la incorporación de Samuel Villa, del Atlético C, que ha entrado en la convocatoria para este partido.
La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: David Gil, Bernabé, Mario Marín, Tiri, Aitor, Dani Espejo, Nacho, Benjamín, Borja Martínez, Carlos Ramos, Ivi, Aquino, Borja Galán, Ian, Samuel, Keita y Villa. Lucas, que había sido incluido en un principio, se queda fuera al haber sido convocado con el primer equipo.
Carlos Sánchez Aguiar recuerda el partido del domingo pasado y señala que “el desenlace en Socuéllamos fue lo más cruel posible. Nos llegamos a poner 0-2 pero el rosario de tarjetas y el penalti injusto al final nos afectaron. Pero hemos pasado página. No nos queda más remedio. Son puntos que se nos escaparon, mejor dicho, que nos negaron. Nunca había vivido algo similar en mi carrera como entrenador, pero sucedió y no sirve lamentarse”.
Empieza la segunda vuelta contra el eterno rival, el Real Madrid Castilla. “Ha cambiado mucho la situación de los dos equipos con relación a aquél partido. Es un partido motivante para jugarlo y ganarlo”, comentó.
Será su primer derbi como entrenador porque “cuando yo dirigí al Atlético B el Castilla estaba en Segunda B y nosotros en Segunda A. Me estreno en este tipo de partidos”.
Sobre cómo espera este derbi, señala que “me imagino haciendo un buen partido y con opciones de ganarlo. Hay que disputarlo y estar a la altura de las circunstancias”.
El entrenador rojiblanco considera que “la dinámica es buena. Hay algo en el grupo que se está entendiendo. Se han podido ganar los cuatro partidos desde que estamos en el equipo y la inercia del equipo es buena. Queremos seguir por el buen camino y esperamos que la suerte cambie”.
Apunta Sánchez Aguiar como clave para el derbi del domingo que “hay que entender que tenemos opciones de ganar el partido y hacernos vales. No debemos conceder en defensa al rival y hacerle daño con nuestras armas, que las tenemos”.
El Real Madrid Castilla, para nuestro entrenador, es un equipo “que salió de abajo y está ahora en una situación holgada. Está plagado de buenos futbolistas de medio campo hacia arriba. Tenemos que estar muy concentrados y hacer nuestro juego”.