Cunha y De Paul firman una victoria de Champions
Buen partido de un Atlético superior al Elche en todo momento. Cunha abrió el marcador en el 28 y De Paul sentenció en el 63. El Atlético se coloca tercero y amarra una plaza para la próxima Champions.
ELCHE 0 – 2 ATLÉTICO
Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Josan, 57’), Mascarell (Raúl Guti, 75’), Gumbau, Fidel (Kike Pérez, 57’); Pere Milla (Pastore, 69’) y Lucas Boyé (Carrillo, 57’).
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, 7’), Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco (Felipe, 80’); De Paul (Correa, 72’), Kondogbia, Koke; Griezmann (Herrera, 72’) y Cunha (Luis Suárez, 80’).
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pere Milla (8’) y Bigas (40’); y a los visitantes Lodi (35’) y Koke (93’).
GOLES:
0-1. 28’. Cunha empuja a la red un centro de Lodi desde la izquierda.
0-2. 63’. De Paul marca tras una doble pared con Griezmann.
El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego del Martínez Valero con las ideas muy claras. Había que conseguir el triunfo que asegurara la plaza de Champions para la próxima temporada y para eso el equipo se mostró firme y seguro atrás y con la mente puesta en marcar gol en cuanto hubiera oportunidad. Y eso que el Elche opuso resistencia en los primeros minutos aunque los de Francisco no tuvieron ocasiones claras en el primer acto.
Fue Matheus Cunha el primero en avisar con un remate tras un pase de Lodi a los 12 minutos. Poco después sería Kondogbia el que lanzó desde fuera del área sin encontrar portería. Y en el 22 fue Koke el primero que obligó a intervenir a Edgar Badía. Y, un minuto después, sería Cunha el que lanzara para que atajara el meta local. Y en el 28 llegaría el primer gol del partido. Jugada espectacular con pase genial de Griezmann en profundidad hacia Lodi, que entró como una exhalación por la izquierda al área y su centro al corazón del área pequeña sirvió para que Cunha fusilara a Edgar Badía. Un golazo que hacía justicia con lo que se estaba viendo el campo.
En el 34 llegaría otra buena ocasión con una combinación perfecta con un pase de Reinildo en profundidad a De Paul y la prolongación del argentino sirvió para que Carrasco lanzara desviado. Con el 0-1 se llegaría al descanso.
Los nuestros salieron con la intención de anotar el segundo gol pronto para asegurar el triunfo que nos colocaría en el tercer puesto y con sellar el pase a Champions porque el Sevilla había empatado ante el Mallorca. Y así, en el 48, una nueva internada de Lodi por la izquierda la remató Cunha por encima del meta y Bigas salvó bajo los palos. Pero lo que no pudo impedir el Elche fue el gol de De Paul en el 63. Una combinación excelsa entre Griezmann y De Paul, con dos paredes para salvar a los zagueros blanquiverdes acabó con un pase del francés que el argentino ajustó junto al palo izquierdo de la meta ilicitana. Otro golazo con el que nuestro equipo aseguraba la victoria. Incluso, Correa estrellaría un balón en el larguero en el 88 tras una buena combinación con Luis Suárez. Una victoria justa y merecida ante el Elche antes de despedir la temporada en casa el domingo ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano y luego en San Sebastián ante la Real Sociedad en la última jornada.