La conexión João Félix - Vitolo nos dio los tres puntos en Butarque
El atacante canario marcó el único gol del encuentro, asistido por el delantero portugués en bonita jugada individual.
LEGANÉS 0-1 ATLÉTICO
Leganés: Juan Soriano, Omeruo (José Arnáiz, 77'), Jonathan Silva, Tarín (Bustinza, 28'), Rosales, Siovas, Roque Mesa, Eraso (Avilés, 78'), Rubén Pérez, Braithwaite y En-Nesyri.
Atlético de Madrid:Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Vitolo, 60'), Saúl, Thomas (Marcos Llorente, 70'), Koke, Lemar (Felipe, 89'), João Félix y Morata.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Eraso (23'), Rosales (34'), Jonathan Silva (73') y En-Nesyri (90'); y a los visitantes Mario Hermoso (52'), Thomas (62'), Marcos Llorente (80'), Vitolo (86') y Koke (91')
GOL:
0-1. 71’. Vitolo, de disparo raso a pase de João Félix.
Un tanto de Vitolo mediada la segunda mitad del partido, tan solo diez minutos después de su entrada en el terreno de juego, nos dio los tres puntos en la siempre exigente visita al Estadio Municipal de Butarque, donde nos impusimos por 0-1 al CD Leganés en encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga.
Nuestro equipo arrancó dominador la contienda y ya a los tres minutos de juego dispuso de la primera gran ocasión de la tarde, cuando un disparo de Morata se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Juan Soriano. Un Juan Soriano que instantes después atajó con seguridad un lejanísimo tiro de Mario Hermoso, quien intentó sorprender así al cancerbero local. Con Trippier generando siempre peligro por banda derecha, los nuestros siguieron intentándolo y en el 32', un magnífico envío entre líneas del inglés a Morata puso de nuevo en apuros a la defensa 'pepinera'.
Pese a todo ello, la primera parte concluyó sin movimiento en el liuminoso, si bien el paso por vestuarios no enfrío a los pupilos de Simeone. No en vano, João Félix en la reanudación estuvo a punto de inaugurar el luminoso, con una acrobática tijera a pase de Koke que se fue por encima del larguero, y en el 55', un envenenado centro de Morata fue rematado a la madera por Rosales en su propio marco.
Sin embargo, la insistencia de los nuestros encontró recompensa en el 71', momento en el que el citado Vitolo batió a Juan Soriano con un disparo raso pegado a su palo derecho tras una brillante jugada individual de João Félix por banda derecha.