Valioso triunfo en tierras ilicitanas
Gran victoria de un intenso Atleti desde los primeros minutos de juego frente al Elche. Marcos Llorente en el minuto 23 consiguió anotar el tanto del partido.
ELCHE 0 - 1 ATLÉTICO
Elche: Gazzaniga, Palacios (Barragán, 45') , Dani Calvo, Diego González, Josema (Rodríguez, 80'), Iván Marcone (Josan, 80'), Raúl Guti, T. Morente (Piatti, 45'), Fidel, Pere Milla (Nino, 71') y Lucas Boyé.
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez (Felipe, 82', Hermoso, Llorente, Kondogbia, Carrasco, Lemar (João Félix, 57'), Correa (Koke, 65') y Suárez.
Árbitro: Mario Melero López (Comité de Andalucía). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Milla (69'), Boyé (75') y Barragán (76'); y a los visitantes Lemar (36') y Carrasco (41').
GOLES:
0-1. 23’. Llorente, asistido por Carrasco.
El Estadio Martínez Valero recibió la visita del líder en la jornada 34 de LaLiga, donde nuestro equipo sacó adelante el importante compromiso frente al Elche con una emocionante victoria.
Los primeros minutos del choque discurrieron con el conjunto ilicitano intentando acortar la creación de juego de nuestro equipo con las líneas muy juntas. Buen comienzo de los rojiblancos, donde destacó la acción de Luis Suárez en los primeros diez, a pase de Hermoso y dejando correr el esférico hasta Correa para generar peligro en el área rival.
Primer aviso con un certero acercamiento bajo la meta defendida por Gazzaniga que acabaría en gol, posteriormente anulado en el VAR. No dejaba de crear peligro el Atleti, se sumaban al ataque Kondogbia y Lemar, con disparos buscando sorprender a los franjiverdes.
A continuación, llegaría el gol rojiblanco en el minuto 23 de encuentro, un balón chutado en las botas de Marcos Llorente y asistido por Carrasco.
Superada la primera mitad (47’), el colegiado decidió que no había un penalti a favor de nuestro equipo, al considerar que no había una mano en el área del Elche.
El conjunto rojiblanco partía con ventaja al descanso. Durante la segunda mitad, nuevas ocasiones y oportunidades con intensos minutos de juego volcado al ataque rojiblanco. Nueva ocasión de Luis Suárez, en el minuto 63, gol que acababa igualmente anulado por fuera de juego.
La emoción no había acabado. En la recta final del encuentro y con el tiempo cumplido, un penalti a favor del Elche ponía al guion del partido más tensión si cabe. Finalmente, Fidel la mandaba al palo y no entraba la pelota. Cuatro minutos de añadido y pitido final.
Victoria en Elche, con la portería a cero y tres importantes puntos para el líder de la categoría.