El equipo de Diego Pablo Simeone perdió por la mínima ante un Estudiantes con más rítmo físico. El delantero colombiano Zapata marcó el único tanto en el Ciudad de La Plata.
El Atlético de Madrid lució brazaletes negros en señal de duelo por el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Además, antes del partido, los dos equipos formaron en el centro del campo en el minuto de silencio por las víctimas.
Los colchoneros argentinos declararon que no hay motivo de preocupación por la derrota, que aún es pronto y que los aficionados volverán a disfrutar como en anteriores temporadas.
Los dos protagonistas de Estudiantes de La Plata en el partido de hoy hablaron tras el encuentro coincidiendo en lo especial que fue la victoria ante un equipo europeo tan importante como el Atlético.
Diego Pablo Simeone señaló que este tipo de partidos son importantes para ir cogiendo la forma. El entrenador rojiblanco destacó que es importante enfrentarse a rivales que están más rodados para ponerse a punto.
Tras la derrota sufrida en Argentina, Filipe Luis se mostró sereno y no dudó de que el equipo mejorará de cara a los próximos compromisos sudamericanos y dará su mejor versión. Mario Suárez, por su parte, reflejó la confianza del plantel en mejorar la campaña anterior.
Diego Pablo Simeone vivió un partido especial en el Estadio Único de La Plata. El técnico del Atlético de Madrid recibió el homenaje de su ex equipo antes del partido y le entregaron una placa conmemorativa.