Villa: “Levantar un título en agosto es muy importante”
El ariete asturiano salió ante los medios en la previa del partido contra el Barcelona, reflexionando sobre las grandes opciones que tiene el equipo para conseguir el título.
David Villa es uno de los delanteros más letales del planeta fútbol. Conoce perfectamente al rival que tendremos que enfrentarnos y sabe que para llevarnos la victoria, deberemos jugar un partido perfecto: “Nunca se sabe si es mejor o peor jugar a doble partido. No podremos cometer errores. Tenemos que estar bien defensivamente, quitándoles la pelota que es como sufren y cerrarnos bien”, comentó Villa. La motivación es máxima y más aun con la importancia que tiene llevarse un título recién comenzado el campeonato liguero: “Queremos hacer una buena final a doble partido y ganarla. Levantar un título en agosto es muy importante para cualquier equipo. Tenemos que pensar primero en el partido de ida aquí en el Calderón para tener ventaja en la vuelta”.
A pesar de jugar contra antiguos compañeros pero ante todo amigos, el delantero está centrado en su principal labor, marcar goles y jugar al máximo para ayudar a su equipo: “No es la primera vez que me enfrento a antiguos compañeros y amigos, será igual que siempre. Tengo muy buenos amigos allí pero cuando empiece el partido tanto para ellos como para nosotros será igual que siempre”, expresó el asturiano, que asegura que deberemos hacer un encuentro para enmarcar para ganar: “Hay opciones reales de ganarles. Puede ganar cualquiera, sabemos todos de nuestro potencial sobre todo en fases finales y viendo a los rivales que hemos derrotado. Tenemos que hacerlo todo perfecto para ganar y en eso vamos a trabajar. En las finales es difícil encontrar un favorito. A priori es el Barca pero cuando empiece el partido todos tendremos las mismas opciones. Para todos es importante ganar en agosto. Siempre celebro los goles, da igual el rival, por respeto será menos efusivo, pero no me voy a quedar parado”, dijo Villa sobre si celebraría o no un gol frente a su ex equipo. Pero sobre todo, David Villa está muy ilusionado sobre su estreno finalmente ante nuestra afición: “Tengo muchas ganas de jugar en el Calderón, más si cabe si el debut es contra el Barcelona. La motivación que tendremos nosotros y todos los atléticos para intentar levantar la copa es muy grande”.
También habló sobre su posición en el campo. Es sabido por todos que Villa es un atacante muy polivalente, capaz de volver loca a la defensa y marcar infinidad de goles desde cualquier parte: “Durante mi trayectoria he jugado mucho de delantero y es donde mejor me puedo desenvolver pero tanto en una banda como la otra puedo hacerlo igual de bien. En el último Mundial jugué por ahí y mi rendimiento fue muy bueno. Me gusta tener movilidad pero con varias opciones para jugar es más fácil para todos, para mí y para el míster”.
Finalmente habló sobre cómo se encontró en su debut frente al Sevilla y su futurible asistencia al Mundial de Brasil: “A nivel personal estoy muy contento de haber sido titular y haber ganado el primer partido. Me encuentro muy bien día a día y a nivel colectivo perfecto. Tenemos un calendario de inicio difícil y empezando ganando a un rival directo en su campo y como lo hicimos no había mejor manera de empezar. Si sigo jugando bien y haciendo goles, no tendré ningún problema en ir a Brasil, todo llegara solo”, finalizó.