Victoria en Austria y a octavos
Partido sobrio y trabajado de los nuestros que acabó con un triunfo, el segundo en la fase de grupos, que nos dio el pase a octavos de final de la Champions. Mario Hermoso y Carrasco anotaron los goles.
SALZBURG 0 – 2 ATLÉTICO
Salzburg: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguéné, 90'), Ulmer; Mwepu (Sucic, 89'), Junuzovic, Berisha, Szoboslai (Okugawa, 89'); Koita (Adeyemi, 79') y Daka (Okafor, 73’).
Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Koke; Trippier, Marcos Llorente (Renan Lodi, 90'), Saúl (Héctor Herrera, 64’), Carrasco (Lemar, 89'); João Félix (Lucas Torreira, 89') y Luis Suárez (Correa, 64’).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amarilla para Diego Pablo Simeone (42’). Mostró tarjeta amarilla al local Ramalho (71’); y a los visitantes Mario Hermoso (45’) y Savic (61’).
GOLES:
0-1. 39’. Mario Hermoso cabecea a la red una falta lateral ejecutada por Carrasco.
0-2. 86’. Carrasco cruza dentro del área un centro de Correa en un contragolpe.
La final de Salzburg había que saberla jugar. Y los nuestros lo hicieron desde el principio. Y eso que los austríacos salieron con fuerza y con mucha intensidad, permitida en algunas ocasiones por el árbitro inglés, pero a medida que pasaban los minutos los intentos de los locales se fueron diluyendo para dar paso a un control rojiblanco (ayer de azul) hasta que llegó el gol de Mario Hermoso, con el que se terminaría la primera mitad.
Berisha, a los dos minutos, estrelló su disparo en el poste izquierdo de la meta de Oblak. Fue un aviso de lo que quería hacer el Salzburg. Koita, primero, y Szoboslai, después, obligaron al esloveno a emplearse a fondo. Poco después, en el 24, llegaría el primer disparo del Atlético por medio de Marcos Llorente, pero no encontró el poste derecho por poco. Y, justo antes del gol, un robo de balón de Koke sirvió para dar un pase a Llorente y éste quiso elevar ante el meta para dar un pase a João Félix, que estaba en inmejorable situación pero el meta desvió a córner.
Y fue en el minuto 39, tras una falta clara sobre João Félix, cuando llegaría el tanto. Una falta lateral que ejecutó Carrasco con maestría y un enorme efecto que acabó por conectar Mario Hermoso en un remate que hizo inútil la estirada de Stankovic. Así acabaría el primer acto, con un valioso 0-1.
Tras el descanso, los primeros en inquietar fueron los nuestros. Nada más sacar de centro, contragolpe que finaliza João Félix con un disparo desde la frontal que atajó el meta local. El Salzburg respondió con una jugada de Szoboslai que el húngaro remató rozando el poste derecho de la meta de Oblak. El partido entró en una dinámica en la que los locales tuvieron más el balón pero sin ocasiones claras gracias al generoso trabajo en equipo en defensa. Los nuestros se mostraron firmes y a medida que el partido pasaba el ecuador de la segunda mitad el control volvía a ser rojiblanco.
No obstante, los austríacos volvieron a insistir pese a que veían que el Atlético no les dejaba apenas resquicios. Así, en el 76, un disparo lejano de Mwepu se estrelló en el poste izquierdo de nuestra portería. La respuesta, tras una jugada elaborada, acabó con el balón en los pies de João Félix pero su disparo lo desvió como pudo el meta local. Al final, Carrasco sentenció a los austríacos con un disparo cruzado tras una jugada de contragolpe que inició Trippier con pase en profundidad a Correa y el centro de éste lo convirtió en gol el belga. El lunes estaremos en el bombo de octavos de final.