Valverde: “Será muy complicado remontar”
Ernesto Valverde compareció ante los Medios para hablar de la derrota de su equipo por la mínima ante el Atlético. El técnico aseguró que “fue un partido flojo” y que espera “remontar” como lo han hecho ya en Copa en San Mamés en el partido de vuelta.
Ernesto Valverde hizo análisis del partido y aseguró que su equipo luchará hasta el final por revertir el resultado. “El partido ha sido flojo por nuestra parte y por la de ellos. En el primer tiempo ellos han tenido un mano a mano con nuestro portero y nosotros hemos tenido al comienzo una ocasión clara y luego ha habido aproximaciones nuestras y suyas y, es verdad, que se veía que podía haber peligro en algún centro nuestro o en alguna jugada de Diego Costa. El Atlético ha empezado dándonos campo para jugar y esperando sorprendernos a la contra. Un par de errores en nuestra salida han hecho que se hayan ido haciendo más fuertes y generando más peligro y al final nos han hecho gol. Es un mal resultado para nosotros porque defienden muy bien estos resultados. Intentaremos, otra vez, remontar en casa y que nos hagan gol. Quedan noventa minutos y tenemos que intentarlo”, destacó.
El resultado es malo para Valverde ya que el Atlético “es un equipo que se encierra bien y domina el juego a la contra”. Sin embargo, espera repetir hazaña como en las eliminatorias previas. “Hemos tenido este resultado en dos eliminatorias anteriores y hemos remontados en casa. Nos condiciona este resultado porque es un rival de entidad que posiblemente nos jugará a la contra porque es un juego que domina bastante y consigue buenos resultados. No sabría hablar de porcentajes. Lo que sí es verdad es que vamos por detrás en el marcador y será muy complicado”. Será complicado porque “es un equipo que cuando sacas el balón desde abajo intenta mantener la presión alta pero cuando se desarrolla el juego se repliegan atrás, te dejan salir y esperan tu error o acierto en su presión para aprovechar jugadores rápidos como Costa o Adrián para jugar a la contra”, afirmó.
Para concluir, el entrenador vasco admitió que el Atlético “es muy difícil” porque no te dejan crear ocasiones de gol. “Es cierto que tenemos que valorar al Atlético porque es un rival que ahora mismo está en puestos para luchar por todo y también tenemos que valorar que hemos hecho ocasiones y que ellos no conceden tantas en casa. Nos hemos quedado a medias en algunas acciones. Es un partido difícil que hacia prever que tendríamos problemas para ocasionar situaciones de gol peor si valoras al rival te das cuenta de que es complicado porque el Atlético no te deja muchas oportunidades de hacer gol”, finalizó.