Un partido perfecto
Un inicio arrollador propició el gol de Koke y tres disparos a la madera evitaron que la renta fuera mayor.
ATLÉTICO DE MADRID 1–0 BARCELONA
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Adrián(Diego, 62’) y David Villa (Cristian Rodríguez,79’).
Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro,72’), Cesc (Alexis, 61’), Neymar y Messi.
El gol: 1-0. Min. 6. Koke aprovecha un pase de Adrián de cabeza
Árbitro: Howard Webb, arbitro inglés. Amonestó a Busquets (Min.17) en el Barcelona.
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Ganar, ganar, ganar, y volver a ganar. El escenario era inmejorable, el Vicente Calderón luciendo sus mejores galas y el Atlético derrochando coraje y corazón. Un inicio de partido fulgurante vio como Adrián estrellaba una bolea con su zurda en la cruceta. Eso sí, la insistencia del ‘7’ le llevó a servir un balón de cabeza a Koke para que el canterano hiciese el primero de la noche. La grada enloquecía y los rojiblancos también. Parecía que la madera estaba de parte azulgrana, y es que, de nuevo, Adrián, y David Villa, poco después, estrellarían potentes disparos en el larguero. El asedio era total y el Barcelona no lograba superar la presión rojiblanca. Aún así, tuvo una gran ocasión con disparo de Messi antes de finalizar un primer acto que acabaría con 1-0 en el luminoso.
El paso por vestuarios no varió el guión del partido. El Barcelona, que tuvo la primera en un mano a mano de Neymar bien atajado por Courtois, quiso controlar el juego, mientras que los colchoneros salían fugaces a la contra. Diego Ribas, que salió por Adrián, entró al partido frenético, como ya hiciera en el Camp Nou, y en el primer balón que tocó, probó a Pinto con un disparo seco que rechazó a córner el guardameta. Un córner que terminó con cabezazo de Godín detenido, de nuevo, por el cancerbero azulgrana.
Los de Simeone eran pasión y trabajo y en cada jugada lo demostraban. Raúl García pudo poner tierra de por medio pero los centrales culés impideron el gol. La réplica en el Barcelona la puso Neymar con un testarazo en plancha que se marchó rozando el palo. Cristian Rodríguez tuvo la última pero el disparo acabó en despeje de Pinto. El atronador empuje de la grada ahogó el pitido que marcaba el final del partido. El Atlético sigue haciendo historia. ¡Estamos en Semifinales de la Champions!