Un equipo de Champions y de récord
Las rojiblancas vencieron en la última jornada del campeonato nacional de Liga y consiguen así la cifra de 69 puntos, nuestra mayor puntuación en Primera División. Esther en la primera parte y Priscila en la segunda, hicieron los goles para el Atleti.
ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Esther y Priscila); FUNDACIÓN CAJASOL, 0.
Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Fontemanha, Vane, Marta Carro, Vane, María León (Bea Beltrán, 67’); Nagore, Meseguer, Ángela Sosa (Priscila, 53’); Débora (Brenda, 67’); Amanda y Esther (Kuky, 59’).
Fundación Cajasol: Sarita; Elena, Sandra (Maite, 46’); Emma (Jenny, 60’): Anita (Rocío, 80’); Joyce, Martín-Prieto (Andrea, 34’); Virgy, Patri, Castelló y Paula.
Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Fundación Cajasol a: Joyce (37’) y Anita (66’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 600 personas. Los dos equipos hicieron pasillo al Juvenil C campeón de Liga.
GOLES:
1-0 (27’). Esther, remata de cabeza en un saque de esquina ejecutado por María León.
2-0 (77’). Priscila, la sevillana anota un golazo con un disparo ajustado al palo.
El Atlético de Madrid Féminas cierra una temporada histórica con una victoria ante el Fundación Cajasol (2-0). Las colchoneras quisieron dedicar el triunfo a sus fieles seguidores que abarrotaron las gradas de la Ciudad Deportiva. El Fundación Cajasol aguantó las embestidas de las rojiblancas, pero en una acción a balón parado abrieron la lata por mediación de Esther. En la segunda parte, la pichichi del equipo Priscila Borja, redondeó la tarde y su gran temporada subiendo el 2-0 al marcador.
La campaña que han realizado las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ha sido increíble, con el triunfo de hoy consiguen la cifra de 69 puntos, la mejor puntuación de las rojiblancas en Primera División. Además de conseguir el subcampeonato de Liga y de clasificarse para Champions, dejan el casillero con tan sólo una derrota, el único equipo de la máxima categoría que lo ha logrado.
Tras conseguir hace una semana el pase a la Champions League en Barcelona, las nuestras querían celebrarlo con los aficionados y dedicándoles el triunfo por el apoyo recibido ya no sólo en el partido de hoy, cerca de 600 personas animaron a las chicas, sino durante todo el año. Sin este apoyo nada de esto hubiéramos logrado. El Cerro del Espino es un fortín, ningún equipo ha ganado este año aquí.
Los primeros compases de partido se pudo ver mucha igualdad, sin dominador claro y sin ocasiones de gol. Pero la maquinaria rojiblanca empezó a carburar. Las centrocampistas engrasaron las piezas y así fue como llegó el peligro. Débora, que estuvo muy activa durante todo el partido, ganó la línea de fondo y puso el centro para que Esther rematase de chilena, pero su remate acrobático se marchó rozando el palo. SI llega a entrar ese remate se cae la Ciudad Deportiva.
Tras varios saques de esquina muy peligrosos, llegaba el primer tanto de la tarde. María León ejecutaba un córner al segundo palo y Esther se elevaría para rematar al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, un libre directo de María León pudo haber sido el 2-0, pero se marchó por muy poco.
En la reanudación el Atlético de Madrid metió una marcha más. Era dueño y señor de la posesión pero el Fundación Cajasol no daba su brazo a torcer. De hecho Virgy tuvo en sus botas el gol del empate en un mano a mano ante Noelia, pero la guardameta colchonera aguantó muy bien y detuvo el disparo. Acto seguido llegaba la reacción del Atleti, Silvia Meseguer cruzaba en exceso un disparo raso y ajustado al palo.
El técnico rojiblanco empezó con el carrusel de cambios para dar minutos a las menos habituales. Una de las que ingresó, Miriam Rodríguez ‘Kuky’, a punto estuvo de poner el 2-0 en el luminoso, pero su disparo desde el área pequeña se marchaba por encima del travesaño.
Priscila Borja ponía en pie a todos los aficionados. La sevillana conseguía el gol de la tarde. Control con el pecho orientado hacia la portería, gana en velocidad a su par, arma la pierna y para dentro. Golazo de ‘killer’ y que traía la tranquilidad al conjunto colchonero.
Ya en la recta final llegaba un lanzamiento al travesaño de Joyce. Finalmente los tres puntos se quedan en casa. Gran temporada del Atlético de Madrid Féminas que hace historia. Pero esto no queda aquí. En una semana comienza una nueva competición en donde las chicas de Sopuerta tienen puestas muchas esperanzas. La cita copera, el domingo 10 de mayo a las 10h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante el RCD Espanyol.
Las onubense no generaron peligro en el primer acto, tan sólo en acciones a balón parado pero que la defensa y Noelia Gil despejaron sin complicaciones.