Última actualización de la normativa aplicable a socios y espectadores
En cumplimiento con el artículo 1º de la Normativa para Socios y Espectadores, informamos a todos nuestros socios y espectadores sobre las recientes modificaciones realizadas. Estas actualizaciones tienen como objetivo fortalecer las medidas de seguridad y prevención en nuestras instalaciones, para garantizar una experiencia más segura y agradable para todos.
El Club Atlético de Madrid es consciente de que el deporte en general y el fútbol en particular supone una escuela de vida y tolerancia para nuestros jóvenes, una herramienta poderosa para promover la cohesión social y la transmisión de valores como el juego limpio, el respeto mutuo y la tolerancia. Asimismo, muestra rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física; y a todo acto racista, xenófobo o intolerante.
Para ello, se compromete a adoptar las medidas disciplinarias internas frente a sus asociados que se vean implicados en incidentes, racistas, xenófobos o intolerantes, y en general, en actos que vulneren la normativa sobre la prevención de la violencia en espectáculos deportivos. El presente documento es de obligado cumplimiento para sus socios, peñas, colectivos y aficionados basados en la presente legislación vigente:
Normativa aplicable a socios y espectadores
Esta normativa ha sido actualizada en los siguientes apartados:
Artículo 5 (Prohibiciones de acceso): se incluyó el inciso f) como prohibición de acceso al estadio:
f) A toda persona que porte o pretenda introducir máscaras, pasamontañas o capuchas tipo pasamontañas.
Artículo 7º.- Condiciones Generales de permanencia en las Instalaciones: se incluyó el inciso w) como condición ineludible para permanecer en el estadio:
w) No utilizar máscaras, pasamontañas, capuchas o cualquier otro objeto que cubra total o parcialmente el rostro de los asistentes dentro del estadio, o que de cualquier manera impida o dificulte su correcta identificación.
Artículo 35º.- Faltas Graves: se incluyó el inciso s)
s) Queda prohibido el uso de máscaras, pasamontañas, capuchas o cualquier otro objeto que cubra total o parcialmente el rostro de los asistentes dentro del estadio, o que de cualquier manera impida o dificulte su correcta identificación. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y facilitar la labor de control por parte de las autoridades y el personal de seguridad. El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la expulsión inmediata del recinto, así como sanciones adicionales conforme a la legislación vigente.