Tevenet: "Nos vamos con un sabor agridulce"
Luis García Tevenet, Boñar e Iturbe valoraron el partido disputado en Mérida.
El entrenador del Atlético de Madrid B atendió en rueda de prensa a los medios desplazados al Romano José Fouto tras finalizar el choque contra el Mérida. Tevenet comenzó haciendo una valoración del duelo: "Nos vamos con un sabor agridulce, creo que hemos sido superiores de principio a fin ante un equipo que en casa estaba teniendo problemas. En la primera parte hemos estado muy incómodos, teniendo el balón en campo contrario donde pensábamos que podíamos hacer daño. Por poner un ‘pero’ a ese 0-0, nos ha faltado determinación en los últimos metros, sobre todo en los mano a mano que han tenido Niño y luego Guerrero. Si el rival se hubiese visto con un gol en contra seguramente habría pasado factura al partido. Por el estado de ánimo, por cómo se venía desarrollando el partido, sabíamos que la reacción, si nos poníamos por delante, iba a ser descabellada. Aunque Iturbe ha hecho buenas paradas, creo que por intención y por juego el punto me sabe a poco". Posteriormente, el técnico añadía lo siguiente: "Nos ha faltado tener más ambición a la hora de llegar a los últimos metros con más efectivos, pero el trabajo de equipo ha sido brutal. Hemos jugado bien, a un ritmo muy alto. Lo que nos queda es saborear el punto ante un rival con el que mantenemos distancias y que según se ha dado el fin de semana con los otros resultados seguimos a la misma distancia del corte".
Tevenet fue preguntado en rueda de prensa por la actuación de Juampa, portero rival: "La actuación del portero ha sido muy buena, con grandes tomas de decisiones. De no haber sido así el resultado habría sido distinto".
Boñar también atendió a los medios, en esta ocasión, a los del club. El lateral realizó un análisis del partido: "Creo que el equipo ha estado serio, que es lo que se pedía desde el principio. Hemos defendido bien y ha faltado un poco de acierto tanto en el último pase como en el gol, pero el equipo está trabajando bien".
El próximo reto consiste en recibir a los líderes del Grupo II: "Es un incentivo para nosotros. En casa somos fuertes y no hay duda de que el equipo va a trabajar para conseguir una victoria".
Para terminar, el guardamete Iturbe atendió a los medios del club: "Ha sido un gran partido del equipo en el que nos ha faltado un poco de suerte de cara a puerta para poder hacer ese gol. El punto no es del todo malo, pero tenemos que hacerlo bueno la próxima semana ante nuestra gente".
Iturbe consiguió dejar su portería imbatida y sumó algunas paradas meritorias. El rojiblanco repartía el mérito entre sus compañeros: "Es mi trabajo. Pero la portería a cero es mérito de todos. Hemos trabajado bien en defensa y se ha reflejado en el marcador".
Por último, puso el foco en el duelo del próximo sábado: "Viene el líder, pero en casa nos hacemos fuertes. Esperamos a nuestra gente, que venga y nos apoye en la lucha por los tres puntos".