Tercera visita a Moscú, primera en la Europa League
El del jueves será el tercer partido del Atlético de Madrid en Moscú. Ganó al Spartak (1-2) en 1972, empató con el Lokomotiv (3-3) y ahora visitará el estadio Luzhniki para enfrentarse al Rubin Kazan.
El Atlético de Madrid visitará por tercera vez en competición continental Moscú. Será la primera que lo hace en la Europa League y contra un equipo que no tiene su sede en la capital rusa. La historia dice que el conjunto rojiblanco no conoce la derrota en sus visitas anteriores. La primera data del 8 de noviembre de 1972, en la extinta Recopa de Europa. El Atlético había perdido por 3-4 el 25 de octubre en el Calderón contra el Spartak de Moscú y visitó la capital rusa con la obligación de ganar por dos goles para salvar la eliminatoria. Lo cierto es que dos tantos de Salcedo en los minutos 11 y 55 daban el pase al equipo rojiblanco pero un tanto de Khusainov en el 59 dejaba el pase en manos del Spartak, que supo manejar el partido hasta el final a pesar de los intentos de los madrileños por hacer más goles. Victoria que no sirvió para cumplir el objetivo pero sí para dejar constancia de un triunfo en Rusia.
La segunda visita fue más reciente. Fue en la Fase de Grupos de la UEFA Cup, antes de pasar a denominarse Europa League. Se jugaban partidos en casa y fuera pero no a doble vuelta, por lo que el sorteo determinó que el Atlético de Madrid jugara en Moscú frente al Lokomotiv y el partido acabó con 3-3. Agüero adelantó a los rojiblancos en el minuto 16, empatando Bilyaletdinov en el 27. Forlán volvió a poner por delante al Atlético en el 47, dando la vuelta al marcador Odemwingie en apenas tres minutos, los que van del 61 al 64. Agüero rescató el empate en el 85.
La tercera visita llega en la Europa League, una competición en la que los rojiblancos ganaron todos los partidos la temporada pasada en eliminatorias, empezando por un 1-3 en Roma ante la Lazio, resultado que le valdría el jueves para seguir adelante.