Tablas en Lezama
Deyna Castellanos adelantó a las nuestras, empató Moraza justo para ir al descanso 1-1. Luego, goles de Ludmila y Amanda para poner el 1-3 que se niveló en la recta final con un doblete de Lucía García.
ATHLETIC 3 – 3 ATLÉTICO
Athletic: De la Nava; Moraza (María Díaz, 82’), Garazi, Valdezate (Jone Ibáñez, 82’), Nekane (Yulema Corres, 71’), Unzué (Istillart, 56’), Oihane, Eunate (Nerea Nevado, 82’), Lucía García, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom (Bernabé, 46’); Knaak (Toni Duggan, 66’), Meseguer, Leicy Santos (Moore, 66’), Amanda Sampedro; Deyna Castellanos (Elena, 93’) y Ludmila (Laurent, 78’).
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Moore (91’).
GOLES:
0-1. 34’. Deyna Castellanos coloca el esférico en la escuadra tras un pase de Leycy Santos.
1-1. 41’. Moraza marca tras asistencia de Lucía García.
1-2. 51’. Ludmila cabecea a la red en el primer palo un centro de Deyna Castellanos.
1-3. 76’. Amanda Sampedro envía con la testa a la red un centro de Bernabé.
2-3. 84’. Lucía García cruza al segundo palo tras un contragolpe.
3-3. 95’. Lucía García marca dentro del área en un córner.
El partido estuvo marcado por la intensa lluvia en Lezama. Las ocasiones tardaron en llegar por esa circunstancia. Ainhoa fue la primera que puso en apuros a Peyraud-Magnin, pero nuestra guardameta salvó el mano a mano pasado el primer cuarto de hora. La respuesta de las nuestras llegó en oleadas hacia el área de De la Nava. Primero fue un centro de Knaak que remató alto Amanda Sampedro. Luego, en el 29, Ludmila se internó y su centro lo remató nuestra capitana para que detuviera la guardameta del cuadro vasco. Un minuto después era Knaak la que disparó para que atajara De la Nava. Lo que no pudo impedir fue el gol en el 34. Una triangulación perfecta entre Knaak, Leicy Santos y Deyna Castellanos acabó con pase de la colombiana a la venezolana para que ésta colocara con sutileza el esferico en la escuadra derecha de la portería local.
Parecía que el partido ya estaba donde querían las nuestras pero la pelea de las bilbaínas acabó con un pase de Lucía García que convirtió Moraza en el empate poco antes del descanso, un 1-1 con el que se llegaría a vestuarios.
La segunda mitad tuvo el color rojiblanco de las nuestras, que salieron decididas a ir por el partido. Dani González decidió dar entrada a Bernabé por Strom y muy pronto llegaría el segundo gol. Fue una jugada de laboratorio. Córner sacado en corto por Deyna Castellanos a Amanda Sampedro, ésta devolvió a la colombiana para que pusiera un centro medido a la cabeza de Ludmila para que la brasileña pusiera el 1-2. Y dentro del repertorio de saques de esquina, dos minutos después Van Dongen estuvo a punto de hacer un nuevo gol si no llega a ser por la buena intervención de De la Nava. Y, en el 70, otra vez en un córner, Toni Duggan, que acababa de incorporarse, lanzó desviado dentro del área.
Pero la insistencia de las nuestras tuvo su premio en el minuto 76. Una jugada bien elaborada acabó con un pase en profundidad de Deyna Castellanos hacia Bernabé, una flecha por la izquierda, que puso un centro al corazón del área que era medio gol. Allí estaba la capitana para, con un certero testarazo, colocar el 1-3 en el luminoso. Pudimos certificar la victoria con un cuarto gol pero un disparo de Duggan lo detuvo la meta local y la que acertó fue Lucía García en la recta final para que se viviera un final de choque tenso. Los cambios de Ángel Villacampa dieron sus frutos para su equipo porque el Athletic se metió en el partido y acabó empatando con un postrero gol de Lucía García.