Patrocinadores principales

Nike RIYADH AIR Herbalife

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

MIGUEL ÁNGEL SOPUERTA RECORDÓ QUE SE TRATA DE UNA CITA HISTÓRICA PARA EL CLUB

"Soñábamos con un partido así; competiremos al máximo"

Miguel Ángel Sopuerta compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Champions frente al Olympique de Lyon y recalcó la importancia de la cita para el Féminas.

El entrenador del Atlético de Madrid Féminas habló en la previa del encuentro y transmitó la ilusión con la que vive el grupo una cita histórica. "El equipo viene de una dinámica muy buena, con unos resultados muy positivos tanto en casa como fuera, invicto en Liga y, sobre todo, muy ilusionado con el partido contra, posiblemente, la mejor plantilla que hay ahora mismo en Europa. Y muy ilusionado porque al fin y al cabo estamos poniendo al Atlético de Madrid Féminas a la altura de los mejores de Europa. Es un momento muy importante para toda la plantilla que queremos aprovechar", declaró.

Para Sopuerta, la eliminatoria ante el Zorky es un ejemplo de que en la máxima competición continenal hay que estar siempre alerta. "En la Champions ya vimos en el primer partido en casa lo que ocurrió. Fue un partido que planteamos con buen criterio, con ocasiones, pero no acertamos a la hora de hacer gol y nos fuimos con un 0-2 en contra. Luego pudimos poner solución en Rusia. Pero ahora es otra idea, son otros rivales, otro ritmo, otra forma de jugar y se nota".

No necesitamos más motivación de la que tenemos. Nos hemos ganado disfrutar del partido


No tienes dudas, sin embargo, sobre qué equipo debe asumir el papel de favorito. "Claro que el Olympique de Lyon es favorito, pero no sólo para esta eliminatoria. También lo es para ganar la Champions. Es una plantilla muy completa, con muchas variantes y que domina en su liga y encima campeón de esta Champions en un par de ocasiones. No nos queda más que disfrutar del partido de mañana y, sobre todo, competirlo. Por mucho que ellas sean favoritas nosotros tenemos que competir el partido y sacar rendimiento a nuestras posibilidades".

También aprovechó la ocasión para que recordar que se trata de una cita histórica para el club, así que espera contar con el apoyo de los atléticos en Majadahonda. "No necesitamos más motivación de la que tenemos. Es un partido que cualquier jugadora quiere disputar, desde hace tiempo seguro que soñábamos con poder participar en un partido como el de mañana y no nos queda otra que disfrutarlo al máximo porque nos lo hemos ganado. Está claro que jugar en casa con, esperemos, 3.000 personas apoyándonos es un factor muy importante. Nos encontramos en nuestro campo, donde dejamos muy pocos puntos, y mañana tenemos que corresponder a todas esas personas y competir bien".