Simeone: “Venimos con la ilusión de superar un partido complicado”
Diego Pablo Simeone alabó en rueda de prensa la solidaridad y el trabajo colectivo de los jugadores del Austria de Viena. El preparador argentino imaginó un encuentro sin espacios en la que la movilidad ofensiva será determinante para tratar de conseguir la victoria.
Simeone compareció en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de los rojiblancos antes de afrontar su tercer choque de la temporada en Champions ante el Austria de Viena. Un equipo, que según el preparador argentino, será muy difícil de batir gracias al gran trabajo y sacrificio de sus jugadores. “Hemos visto a un equipo muy organizado, con algunos matices que nosotros utilizamos mucho en cuanto al esfuerzo colectivo de todos, tanto de parte delanteros como de interiores. Tiene una buena parte central con gente alta así que me imagino un partido con muchas dificultades pero con la ilusión de poder resolverlo”, aseguró.
El bonaerense desechó de pleno la idea de que mañana se encontrarán en el Ernst Happel con el rival más débil del grupo. “Débil en fútbol existe poco porque los partidos hay que jugarlos, ya que, al menos como nosotros jugamos al fútbol, la humildad y la competencia se ven en cada partido y nos lo tomamos así”. De esta manera, Diego Pablo habló maravillas de los dos enfrentamientos del equipo vienés en los dos primeros partidos de Champions League. “Hemos visto cómo en el partido contra el Oporto, el Austria ha tenido sus ocasiones jugando un muy buen primer tiempo, escapándoseles el partido en la segunda parte. Contra el Zenit, hasta el minuto 45, donde estaban once contra once, Hulk tuvo una ocasión importante pero después, el Zenit no le consiguió crear verdadero peligro. Me imagino un partido con muchas dificultades, ya después, cuando termine la fase, podremos decir quién es más débil. Hoy no creo que sea un equipo débil porque, por lo que he visto en los dos partidos anteriores, han tenido muy buenas opciones de sacar el partido adelante”, afirmó.
Bjelica está sacando los partidos en Champions con un equipo compacto y equilibrado
Respecto a Bjelica, entrenador del Austria de Viena del que Simeone aún guarda recuerdos de su etapa como jugador en España, el preparador argentino supo valorar su esfuerzo debido a la gran imagen que su equipo está dando en la máxima competición continental. “Recuerdo cuando jugamos contra el Albacete y ese partido salimos campeones con el Atlético estando él allí. Lo que puedo decir del entrenador que veo por cómo juega su equipo es que es un hombre inteligente y que está sacando los partidos en Champions con un equipo compacto y equilibrado, que tiene bazas importantes para sacar el partido adelante, que me imagino que es lo que buscará mañana”, aseveró.
Para Simeone, el partido ante Español está olvidado y la clave mañana será tener una buena movilidad en la parcela ofensiva. “Es lo que contaba después del partido del otro día. Nos costó encontrar el juego en los primeros 30 minutos y más allá de no sufrir defensivamente no pudimos conectar con nuestra parte ofensiva. Obviamente, mañana nos encontraremos con un equipo muy recogido defensivamente, ordenado, sin espacios, parecido al partido del Zenit en el Calderón. Hace falta mucha movilidad para combatir la falta de espacios y ojalá mañana podamos superarlo”, reiteró.
Tengo una idea clara de los chicos que van a jugar, pero tengo dudas en algunos muchachos
Sobre el once inicial, Diego Pablo no sabe con certeza qué jugadores entrarán y quiénes no lo harán. “Tengo una idea clara de los chicos que van a jugar pero tengo dudas en algunos muchachos. Saben que los que entren tienen que estar al 100 % y entendemos que quién entre mañana es porque lo estará”.
Diego Costa se está mostrando como el estilete ofensivo del Atlético en esta temporada. Aún sin debutar en Champions por una sanción, mañana, si supera un dolor en el tobillo, puede ser el primer partido del de Lagarto en la gran competición europea.“En el grupo está. Hemos venido todos menos Leo, así que veremos si mañana está para jugar. De acá hasta mañana queda bastante tiempo y veremos cómo responde la inflamación de su tobillo”, testificó.
Arda Turan volverá a llevar las manijas del juego rojiblanco tras empezar la Champions con dos goles en los dos primeros partidos. “Arda es un jugador determinante, es un jugador importantísimo en la creación y conexión de nuestro equipo. Decidimos darle un descanso el otro día tras jugar con Turquía para que se acomodase un poco. Lo vimos con la misma ilusión que siempre. Los minutos que le dimos ante el Espanyol lo hizo muy bien y me imagino que mañana seguirá en línea ascendente porque es uno de los mejores jugadores que tenemos”, afirmó.
Para finalizar, Diego Pablo Simeone auguró un papel fundamental para David Villa en el equipo en esta temporada. “Villa vive del gol, ha pasado toda su vida haciendo goles así que imagino que cuando más lo necesitemos es cuando aparecerán esos goles. Hacer goles en los partidos que de verdad cuentan es lo que necesita un delantero como David”, finalizó.