Simeone: “Valoro el trabajo de los muchachos, es enorme”
Diego Pablo Simeone compareció ante los Medios de Comunicación tras la contundente victoria por 0-3 ante el Austria de Viena. Contento por el partido de Diego Costa y Raúl García, el técnico bonaerense disfrutó con el esfuerzo colectivo de todos sus jugadores.
Diego Pablo Simeone alabó el partido del ariete rojiblanco Diego Costa, que fue duda hasta última hora por una dolencia en su tobillo, y que terminó el partido siendo el jugador más desequilibrante con dos goles. “La verdad que estaba tocado del partido del sábado. Los fisioterapéutas y los médicos hicieron un muy buen trabajo y lo llevamos en consecuencia de esperar hasta el final. Probó por la mañana en el hotel a ver cómo se sentía, los médicos le dieron el alta y la verdad que hizo un partido nuevamente, enorme desde la colaboración para el equipo, desde el apoyo de espaldas y desde la profundidad. Todo eso nos invita a estar contentos”, aseguró.
El preparador argentino explicó la titularidad de Raúl García y la decisión de jugar con un solo delantero ante el Austria de Viena. “El entrenador tiene la posibilidad de elegir en base a que está todos los días con los jugadores. Estamos todos los días con ellos, conocemos sus características bastante bien y entendí que era un partido muy bueno para las características de Raúl, que llegaba muy bien de segunda línea o donde nos ayudaba en el medio para recuperar el trabajo de cinco volantes de ellos. Hizo un partido fantástico, su partido fue extraordinario”.
Simeone retieró que cada encuentro es diferente y que no todos los jugadores pueden participar en todos los partidos a pesar del gran trabajo que realizan semana a semana en los entrenamientos. “No pueden jugar 21, tienen que jugar 10 y el entrenador debe buscar las mejores variantes, y eso es lo que hacemos, buscar las mejores variantes para cada partido”.
Me pone muy contento, más allá del resultado, el compromiso con el que están trabajando todos porque a la larga el trabajo se paga
Para terminar, el entrenador rojiblanco quiso felicitar a sus pupilos por el gran esfuerzo que están haciendo esta temporada. La motivación, la entrega, el sacrificio colectivo y el grado de compromiso de todos los jugadores es la nota más positiva que saca Diego Pablo en cada partido. “No suelo opinar de las apreciaciones de los demás, sí valoro el trabajo que están haciendo los muchachos, es enorme. Están dando mucho esfuerzo, mucho compromiso y mucho trabajo en equipo y eso genera que seamos competitivos y que seamos un equipo complicado. La verdad que hoy, una vez más, me llevo del partido muchas más cosas que el triunfo, como la respuesta de Toby, la respuesta de Raúl en la posición dónde jugo o de Insua en el segundo tiempo. Vamos a necesitar de todos porque en la liga no pueden jugar siempre los mismos y en la Champions no van a jugar siempre los mismos. Siempre hay una línea, evidentemente, que intenta uno tocar lo menos posible pero hay lugar donde hay que darles otras cosas al equipo. Me pone muy contento, más allá del resultado, el compromiso con el que están trabajando todos porque a la larga el trabajo se paga y hoy se vió en el trabajo de Raúl y Toby, que hicieron un gran partido”, finalizó.