Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SE MUESTRA OPTIMISTA ANTE EL ESTRENO EN CHAMPIONS

Simeone: “Tenemos la ilusión de defender esta camiseta”

Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, aseguró que Adrián será el sustituto de Diego Costa en el once y asegura que su equipo tiene una ilusión tremenda en defender la rojiblanca en cualquier competición.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador del Atlético habló de la ausencia de Diego Costa señalando que “jugará Adrián. Se está entrenando muy bien y ha hecho una gran pretemporada. Está teniendo minutos en estos primeros partidos y creo que es un jugador que puede darnos un salto de calidad en este encuentro. Necesitamos su buen pie y sus combinaciones. Y reúne todas las características que requiere este partido”.

Comentó el técnico que “Adrián entrará por Costa, pero no quiere decir que juguemos con un 4-4-2. Podría jugar Arda en una banda y Adrián en la otra y eso nos va a dar más amplitud en cuanto al ataque y juego posicional”.

Respecto a su rival, dijo que “el Zenit es un equipo importante en lo económico y con fuerza para ser más importante en Europa. Tiene experiencia en las últimas competiciones y cuenta con jugadores con jerarquía. Le diré a los míos cualquier punto débil que vea y veremos si los podemos sorprender”.

Sobre el equipo que puede ser considerado favorito en el grupo, para Simeone lo son “el Zenit y el Oporto porque el Atlético ha participado poco en esta competición en los últimos años. Estos equipos tienen mejores participaciones que nosotros. Esperemos participar un poco más seguido a partir de ahora. Eso no quita que estamos creciendo y que si jugamos con el sentido colectivo que tenemos y con humildad podemos vencer”.

Comentó sobre lo que dijo Spalletti de similitudes del Atlético con el fútbol italiano que “es posible. Nosotros somos un equipo que juega de manera diferente a como se juega en España. Le damos más valor a los espacios que a la posesión. No quiere decir que no seamos directos y verticales en ataque. Eso nos puede asociar a un parentesco con el fútbol italiano, pero día a día estamos mejorando en combinación ofensiva y ojalá podamos crecer en esa línea”.

No se separa de su filosofía de ir partido a partido y lo volvió a recordar al decir que “conociéndonos como nos conocemos vamos a seguir partido a partido. Tenemos la ilusión de defender esta camiseta. Lo hemos hecho en el amistoso en Bakú, en Colombia, en Europa League, Champions League, la Liga o la Copa. Ninguna música va a sobrepasar la ilusión que tenemos por jugar en el Atlético de Madrid. Por consiguiente, mañana será un desafío nuevo más y tenemos que posicionarnos en la misma línea. Posteriormente, el trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos”.

Sobre si es muy importante la experiencia de los jugadores en una competición como la Champions, apuntó que “posiblemente sí al leer los partidos que se te presentan. Los errores se pagan muy caros y uno se enfrenta a jugadores contrastados. En ese sentido, los equipos que tienen más experiencia conviven con esto mayormente. Hay que saber que un partido Champions es único”.