“Será un partido duro”
Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa antes del partido de Champions League ante el Oporto. Convencido de que los portugueses saldrán apor la victoria, el argentino auguró un partido complicado con opciones iguales para ambos conjuntos.
Simeone aseguró que la Champions League es una competición “muy bonita” y “competitiva que la Liga”. “La Champions es muy bonita. Para nosotros es una experiencia nueva. Es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganar la Champions y la Liga, si vemos quién ha ganado en los últimos años veremos que siempre ganan Barcelona y Real Madrid. La Champions siempre cambia de ganador y eso implica que es un competición nada aburrida”.
Guilavogui ha estado esta semana entre algodones a causa de unas molestias en el psoas. El técnico rojiblanco esperará hasta el final para saber qué jugadores podrán participar mañana en el choque y quiénes no. “Bueno vamos a probar ahora como están los jugadores. A partir de lo que me digan doctor y jugador veremos cuál es la mejor opción para mañana. Está la posibilidad de Koke en mediocampo que lo hizo muy bien ante el Sant Andreu y también está Tiago así que ya veremos cuál de ellos juega mañana”.
El ganador del partido será el que más intensidad ponga mañana
Las perlas de la cantera Óliver Torres y Javier Manquillo están creciendo a pasos agigantados. Simeone confesó que “tienen un gran futuro por delante” pero que a él le interesa “la realidad del presente” y necesita que ambos jugadores “den el todo por el todo” como lo están haciendo hasta ahora. “Están en un periodo de crecimiento. Son chicos en los que tenemos confianza porque van a ser jugadores importantes. Nosotros vivimos en la realidad del presente, el futuro es enorme pero el presente es muy importante. Necesitamos que en el presente respondan como vienen creciendo. El otro día Manquillo hizo un partido muy bueno y sigo esperando más de Oliver, porque a los grandes jugadores hay que exigirle y él tiene muchas condiciones y nos puede dar mucho más de lo que no está dando”.
Nuestro entrenador hizo balance de lo que ha sido esta fase de grupos en la que, pase lo que pase mañana, terminaremos como primeros. “Yendo para atrás, consideró que tanto Porto como Zenit partían como favoritos porque habían participado más seguidamente en esta competición. Individualmente tiene muy buenos jugadores ambos planteles. Nuestro partido aquí contra el Zenit fue muy importante y resolvimos bien a pesar de las dificultades más allá del tres a uno. Lo pasamos muy mal en Oporto los 20 primeros minutos, nos repusimos en el segundo tiempo y terminamos ganando con un gol de estrategia en el final del encuentro que nos dio la posibilidad de encaminar nuestra clasificación. Resolvimos muy bien los partidos ante el Austria de Viena y eso, junto a los partidos fuera de casa nos han dado este momento en el que estamos”, afirmó.
El Oporto vendrá a por todas con el objetivo de sumar una victoria que le permita continuar con opciones de meterse en Octavos. Diego Pablo Simeone terminó la conferencia de prensa admitiendo que “todos los rivales cuando nos enfrentamos tenemos la mismas posibilidades. Mañana es un partido en el que el equipo que juegue mejor y ponga más intensidad conseguirá vencer”.