Simeone dio las claves a seguir en el duelo ante Estudiantes
El Atlético de Madrid volvió a entrenarse en el complejo habitacional de la AFA en Ezeiza donde ultimó los detalles para enfrentarse a Estudiantes de La Plata mañana a las 20 horas (15:00 en Buenos Aires).
El suave invierno argentino fue testigo del segundo día consecutivo de entrenamientos del Atlético de Madrid en la ciudad bonaerense. Con una temperatura de 12 grados, los pupilos de Diego Pablo Simeone se ejercitaron durante una hora para seguir con la puesta a punto antes del comienzo de la temporada.
La sesión matinal estuvo marcada por la intensidad que el cuerpo técnico rojiblanco impuso a los jugadores desde el primer minuto y por la visita, de nuevo, del seleccionador nacional argentino Alejandro Sabella. Con la mente puesta en el primer partido de la Copa EuroAmericana que disputaremos mañana ante Estudiantes, los jugadores comenzaron con un ejercicio de calentamiento con balón para preparar la musculatura antes meterse de lleno en la parte física de la sesión.
Tras el ejercicio inicial, el plantel trabajó sobre un circuito de potencia, coordinación y remate de cabeza sobre portería pequeña preparado por Óscar Ortega. Acabada la parcela física del, Simeone diseñó un ejercicio de remate y finalización sobre portería grande en el que participaron Courtois, Bono y David Gil.
La última media hora del entrenamiento se reservó para jugar partidos en espacios reducidos con porteros, donde los jugadores ensayaron la táctica ofensiva y defensiva a seguir en el choque de mañana.
Esta tarde, la plantilla rojiblanca dispondrá de descanso antes de afrontar el bonito duelo que medirá a Estudiantes de la Plata y Atlético de Madrid mañana a las 15 h (hora local, 20:00 hora española) con las cámaras de Canal + Liga como testigo. Será el primer partido de los rojiblancos en la Copa EuroAmericana, Copa que ya está en marcha y que, por ahora, tiene un balance de victorias - derrotas favorables a Europa (1- 3).