Simeone: “Para nosotros es un paso importante”
Diego Pablo Simeone compareció ante los Medios tras vencer en San Mamés y pasar a Semifinales de Copa. Contento con el triunfo, el argentino que “el equipo quería estar en semifinales”, algo que se demuestra día a día con el “trabajo” de todo el equipo.
Simeone hizo balance, para comenzar, de cómo transcurrió el vibrante partido vivido en San Mamés. “Jugamos contra un gran rival. El Athletic tiene un equipo muy bueno. Los primeros treinta minutos controlamos, no el terreno, sí el partido. Tuvimos la primera situación de gol con Costa en un mano a mano que el portero tapó increíble y luego otra de Raúl que se pasa rozando el palo. A partir de los 33, 34 minutos hasta los 45 minutos, el Bilbao hizo un final de primer tiempo impresionante. En el segundo tiempo salimos fuertes, se vio con dos ocasiones de gol. Después apareció el gol que nos dio confianza, fortaleza, compromiso, intensidad y ganamos un partido en un campo muy complicado”, reconoció.
El técnico argentino admitió, también, tener “un gran respeto por el Athletic, por su gente y por su maravilloso estadio. Grandes instalaciones, y un es un gran estadio de fútbol. Este estadio está lleno de pasión y aquí se vive el fútbol puro. Es envidiable como la gente está con el equipo, cómo acompañan alentando al equipo aun con el resultado negativo". Simeone aseguró que para el equipo “es un paso muy importante”. “Solamente que decir para nosotros es un paso importante, queríamos estar en semifinales y trabajamos en consecuencia de dar el máximo. Estos diez minutos que comentaba ante tuvimos dos grandes paradas de Courtois pero creo que el partido, en lo global, creo que tuvimos las ocasiones más claras”, afirmó.
El gol nos dio confianza, compromiso, fortaleza e intensidad
El esfuerzo de los jugadores es “muy de agradecer” para Diego Pablo. Además indicó que las lesiones son un factor “normal” en el fútbol. “En principio hay que mirar porque solo Óliver y Filipe. Los demás están todos para el domingo. Habrá que esperar el día viernes. Cuando uno juega tres competiciones como estamos jugando, cuando somos competitivos en todas es normal que sucedan estas cosas. El trabajo de los jugadores es un 100, no es ni un 10, es un 100 porque levantar un resultado en contra como hoy, cómo se levantó, es de un enorme agradecimiento para el plantel”, dijo.
Por último, Simeone habló del rival de semifinales, el Real Madrid, siempre recordando que ahora “prepararán el partido ante la Real Sociedad”. “Este año vamos a jugar cuatro partidos con el Barcelona y cuatro con el Madrid. Yo digo, sinceramente, que mejor para nosotros, porque cuando juegas contra ellos aprendes más, mejoras más y pierdes ese temor social que hay por jugar ese partido. Ahora pensaremos en la Real Sociedad y cuando pase, iremos a preparar otro gran partido de fútbol”, finalizó.