Simeone: “Para llegar al objetivo habrá que hacer un esfuerzo enorme”
El técnico rojiblanco aseguró en rueda de prensa que el Chelsea es un rival al que le tiene mucho respeto y cree que será el que trabaje mejor quien se llevará el partido.
Diego Pablo Simeone reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación que “es normal que antes de un partido definitivo aparezca la confianza en los jugadores y en este caso los chicos están muy ilusionados. Para llegar al objetivo habrá que hacer un esfuerzo enorme”.
El defender no es fácil y cuando un equipo lo hace muy bien, hay que felicitarlo
El técnico argentino explicó que el equipo “es de la opinión de no pararnos a pensar en lo que nos pasa, sino de caminar en consecuencia de la realidad. No pienso en las diferencias entre Atlético de Madrid y Chelsea, esto es un partido de fútbol donde hay una pelota y el que trabaje mejor en consecuencia de esto, sacará el encuentro. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en no haber estado antes en este lugar”.
Además, Simeone reconoció ser “muy respetuoso con el fútbol. Creo que hay distintas maneras de ganar un partido. Cada uno elige cual cree más oportuna según el equipo que tenga. El defender no es fácil y cuando un equipo lo hace muy bien, hay que felicitarlo”. A lo que continuó explicando que “no me ato a ninguna forma y respeto absolutamente cualquier situación que proponga el rival porque es parte de este juego. Si jugáramos todos igual sería aburrido y tedioso. Se puede ganar con 10 atrás, con 10 adelante y con 10 en el medio”.
Por último, al ser preguntado por las posibles bajas del Chelsea, imaginó al mejor rival posible. “El otro día fueron a casa del líder de la Liga inglesa y ganaron 0-2 con muchos cambios, eso genera gran respeto”, concluyó.