Simeone: “Mañana es una prueba dura, necesitamos el apoyo y la fuerza de la grada”
Diego Pablo Simeone compareció ante los Medios en la sala de prensa del Vicente Calderón tras el último entrenamiento antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao, un equipo con grandes jugadores que tal y como aseguró Simeone, pondrá las cosas difíciles en un duelo de altos vuelos.
Simeone dejó claro que el partido ante el Athletic de Bilbao será uno de lo más duros y difíciles de toda la temporada. “Nosotros siempre vivimos en el partido a partido. Toca un rival difícil duro, con grandes jugadores y con gran entrenador. Va a ser un partido, tras el desgaste de Granada, con mucho esfuerzo y que seguramente el que pueda responder mejor desde las piernas y desde lo táctico sacará fuerzas en lo que nos vamos a encontrar en el partido. El Bilbao es un equipo muy competitivo y como no juega copas europeas le permite trabajar mejor, claro está que esta semana han jugado los mismos partidos que nosotros”, afirmó.
Con Alejandro Valverde como entrenador, el Athletic se ha convertido en un rival poderoso con gran juego de fútbol, legado de Bielsa. “Yo creo que cuando un entrenador se va siempre quedan cosas suyas en los jugadores. Cuando era jugador siempre tuve la sensación que todo entrenador que ha pasado por donde estoy yo hoy siempre intentaba sacar lo mejor. Los jugadores que tiene hoy el Athletic de Bilbao siguen haciendo todavía movimientos de desmarque sobretodo en banda derecha. Está en la capacidad del entrenador que está hoy de sacar esas cosas buenas que sacó Bielsa el año anterior”,dijo.
Ganar, ganar y seguir ganando es complicado, sobretodo, competir siempre con la misma intensidad
Simeone hizo valoración del inicio de temporada rojiblanco. La ilusión es máxima por seguir con esta línea de trabajo y resultados. “Es difícil y es duro. El esfuerzo que se está haciendo es muy grande. Ganar, ganar y seguir ganando es complicado y sobretodo competir en todos os partidos con la misia intensidad. Mañana es una prueba dura, necesitamos el apoyo de la gente y la fuerza de la grada y esperamos estar a la altura en un partido que nos va a pedir un esfuerzo más del que estamos acostumbrados porque el rival nos va a generar muchas complicaciones”, aseguró.
El preparador bonaerense tuvo palabras de elogio para Óscar, el ‘Profe’ Ortega, una de las partes indispensables de este equipo. “Lo conozco de nuestra etapa en Atlético de Madrid cuando yo vine en mi segunda etapa. A partir de ahí me encontré con un gran profesional, luego con un amigo que el tiempo. Una de las mejores cosas que me ha pasado como entrenador es contar con la profesionalidad del profe Ortega. Eso generó una comunicación y un estado de trabajo en común que desde que estamos juntos nos ha permitido tener buenos resultados”.
Mario Suárez, Arda Turan y Aranzubía se quedaron fuera de la convocatoria tras no superar sus respectivos problemas físicos. Simeone confía en su plantilla y lo que quiere es que los jugadores tocados se recuperen bien para que puedan dar el todo por el todo cuando jueguen. “Lo importante es que cuando vuelvan estén bien. Está claro que cuando los jugadores juegan siempre se imagina con el mejor jugador. Cuando un jugador tiene un golpe no puede dar su mejor versión, y nosotros preferimos que esté en su mejor versión sin nada que le distraiga. Necesitamos el mejor jugador del cual podemos hablar. El tiempo es lo importante para que se recuperen bien. Con Leo podremos contar mañana y eso es bueno para el equipo porque el jugador cuando está en el campo tiene que dar el 100 para que pueda aportar todo al equipo”, concluyó.