"Deja un gran recuerdo a los que compartimos con él momentos de vida y fútbol”
El técnico argentino destacó en rueda de prensa el recuerdo imborrable que Luis Aragonés deja a la familia rojiblanca y al mundo del fútbol. También hizo referencia al fichaje de Diego Ribas y al partido de Liga ante la Real Sociedad.
Simeone mostró ante los medios de comunicación una gran admiración por Luis Aragonés tras su fallecimiento. “Tengo un gran respeto hacia Luis. Cuando le comenté la posibilidad que tenía para ir al Atlético de Madrid, me contestó: ¿‘y qué estás esperando para ir’? Le entiendo. Si me pasara ahora con algún jugador le respondería lo mismo”. El técnico, apuntó que se trataba de “un gran tipo, un gran hombre. Gran recuerdo el que ha dejado a la gente que pudo compartir con él momentos de fútbol y momentos de la vida. Tuve la posibilidad de que en mi primer libro escribiera el prólogo. Desde aquí quiero mandar un saludo muy fuerte a su familia. Todos los atléticos estamos dolidos ante la pérdida de un hombre tan importante para el club y para el fútbol español”.
Todos los atléticos estamos dolidos ante la pérdida de un hombre tan importante para el club y para el fútbol español
En cuanto a lo que aportó al mundo del fútbol, Simeone lo tiene claro: “Rebeldía y romper con las dificultades que siempre había tenido España para ganar. Mostró el camino, él mostró que se podía. España dejó de ser una posibilidad para convertirse en una realidad. Él lo logró con su manera de transmitir, eso es imborrable para los que lo tuvimos”.
Por todo ello, el técnico rojiblanco ha mandado un mensaje a la afición. “Ojalá mañana haya muchísima gente en el estadio, una persona como Luis querría ver más allá de la tristeza del momento y ser recordado de la mejor manera. Tiene que prevalecer la alegría de haber podido compartir años a su lado. Ojalá todos los atléticos mañana podamos estar juntos porque va a ser un día importante”.
Sobre la llegada de Diego Ribas, Simeone ha afirmado que “es algo importante para el equipo. Ha sido un gran trabajo de la dirección deportiva, una propuesta importante para seguir intentando mejorar. Diego nos puede dar alternativas que ya conocemos por el futbolista que es, lo necesitamos. Ahora tendrá que mostrar toda esa ilusión que tenemos sobre el terreno de juego”.
Por último, y en referencia al partido que nos medirá a la Real Sociedad, Simeone ha reconocido que “la Liga para nosotros lo es todo. Tenemos un duro partido por delante, un rival que ataca muy bien, que tiene muy buenas combinaciones ofensivas, con buenos delanteros y buen balón parado. Una de las mejores virtudes que tiene es su contragolpe. Eso lo hace un equipo peligroso”, concluyó.