Simeone: “Los chicos han hecho hasta ahora una temporada impresionante”
El argentino advirtió de los peligros del equipo gallego, pero aseguró que no tienen más necesidad de victoria que los rojiblancos.
El técnico argentino espera un partido durísimo porque el Celta de Vigo exigirá lo mejor de sus hombres. Para él, el conjunto gallego no tiene más necesidad de los tres puntos que el Atlético de Madrid ya que cada uno necesita la victoria para conseguir sus objetivos. “Tenemos que ganar para seguir encaminándonos hacia el objetivo que se tenía a principio de temporada después de un gran esfuerzo. Tenemos en frente un rival que tiene las mismas necesidades de nosotros. Ellos quieren salir de una zona incomoda en la que están y nosotros tenemos la la necesidad de entrar en Champions de forma directa”, aseguró.
El Getafe, con su victoria de ayer ante la Real Sociedad, permitiría al Atlético entrar en Champions directamente como terceros ganando mañana en Vigo. “Hemos hecho 69 puntos hasta la fecha. No tenemos que regalar nada a nadie. Los chicos hasta hoy han hecho una temporada enorme, impresionante. Mañana tenemos un partido durísimo, el cual nos da la posibilidad de que si ganamos asegurar la posibilidad de estar directamente en Champions el próximo año”, sentenció
El de Buenos Aires no se conforma con la temporada que han hecho sus pupilos durante toda la temporada. Todos los partidos que quedan son muy importantes para el técnico argentino y si se consigue la Champions matemática mañana no piensa relajarse e intentará mejorar él y hacer mejorar a todos los que trabajan en el equipo rojiblanco. “Siempre espero ver mejoras por partes de todos, del cuerpo técnico, de los jugadores y mía. Estamos en un momento importante para el club. Tenemos que trabajar y explotarlo de la mejor manera para terminar lo mejor posible la temporada. Ojala que suceda asegurar el acceso directo a la Champions. Después hay un partido que si nos relajamos no lo pasaremos muy bien”, afirmó.
Hemos mejorado por el compromiso del equipo
Simeone se mostró orgulloso de su equipo en labores defensivas. “Cuando llegamos vimos los números y obviamente intentamos mejorar la faceta defensiva. Ante el potencial que teníamos el año pasado y el que tenemos ahora, sabemos que el gol siempre está dando vueltas por el campo. Hemos mejorado por el compromiso del equipo. Le está sucediendo a Courtois pero ha sido un trabajo extraordinario de todo el grupo. Esto habla de una fortaleza como equipo que, para empezar a crecer, sin ninguna duda, es un punto importante”.
Para Simeone, Courtois está siendo una de las claves del buen rendimiento defensivo del equipo pero también cree que habría sido imposible sin el trabajo del equipo en esta faceta desde los atacantes hasta los delanteros. “Considero que no es solamente lo que está haciendo Thibaut. Es un trabajo de quipo y eso genera que nuestro portero este haciendo un buen momento. Es un chico que quiere seguir mejorando. Tiene una gran fortaleza mental y un potencial enorme. Esto que le ha sucedido esta temporada es mucho merito de él, pero también de todo el equipo”, reflejó.
Preguntado sobre la recuperación de Arda Turan, el técnico tranquilizó a los seguidores sobre el estado de salud del turco. “Arda está mejorando, hemos hablando con él para llevarlo de la mejor manera posible para que luego pueda aportar lo que ha aportado en los partidos que ha jugado y así que pueda ayudar al equipo. Veremos mañana si está para volver a entrar un rato y, consecuentemente, le iremos llevando poco a poco para que en la final este lo mejor posible”.
El Celta tiene grandes jugadores. En River dirigió a Augusto Fernández y alabó su trabajo durante todos estos años. “Augusto ha crecido muchísimo desde que le tuve en River. Siempre se le veía un jugador con fortaleza física y con gran predisposición al trabajo colectivo. En su paso por Vélez lo hizo muy bien y hoy en el Celta es un jugador muy importante. Él y Aspas pueden marcar las diferencias durante el partido”.
Diego Pablo Simeone finalizó la rueda de prensa animando a sus jugadores y a la afición a apoyar al equipo en este tramo final de competición. “Tenemos 20 días extraordinarios porque todos los partidos tienen un ambiente que hace despertar al público. En Coruña hubo un ambiente espectacular, en Vigo pasará lo mismo y en el Calderon ante el Barcelona será igual. Esperemos estar a la altura en estas últimas jornadas para terminar lo mejor posible esta temporada”.