Simeone: "Solo pienso en el Valencia, luego el Valencia y después el Valencia"
El entrenador argentino destacó la importancia del partido del domingo y no cree que el Valencia salga pensando más en su compromiso europeo que en el choque ante los nuestros. También mostró sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova.
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación después del último entrenamiento antes del partido en Mestalla ante el Valencia (domingo a las 17 horas) para afirmar que el choque "es una final más. Está claro que siempre hemos intentado mantener la competencia que hemos sabido tener en Liga y Champions y para este partido no cambiará nada. Lo único que me importa es el Valencia, luego el Valencia y el Valencia. Después tendremos tres días para otro partido bonito", aseguró.
En la sala de prensa de Majadahonda, el preparador también fue preguntado sobre el estado anímico del grupo tras la última semana. "Siempre uno quiere ganar. Cuando uno propone un partido para ganarlo y no lo consigue no te quedas con tan buen sabor de boca. Queda un partido importante y ya el lunes tocaremos el tema del Chelsea. La Liga es diferente. Lo sabemos de hace meses que jugamos ambas competiciones pero solo dependemos de nosotros y a eso iremos. A marcar el mismo ritmo de juego e identidad y hacer un buen partido en un campo complicado y difícil".
Hay que estar cerca de la familia y recordar a Tito de la mejor manera
La temporada toca a su fin con muchas cosas por jugarse y el técnico da la clave para afrontar el tramo final. "Hay que ser cuidadoso y tener presente que los rivales que estgán luchando son muy poderosos y seguramente ganen todos los partidos que tienen por delante. No hay que aprsurarse y dependemos de vivir el partido que tenemos por delante. Iremos a Valencia con la misma ilusión que fuimos a Sevilla a jugar el primer partido de Liga. Nos centraremos en el juego y no nos preocupa otra situación que el partido del Valencia".
Después de pelear durante todo el curso, el equipo se encuentra en una situación privilegiada. "Es una oportunidad muy bonita que se tiene y con nuestras herramientas iremos a jugar las situaciones que tenemos. Para ello buscamos jugar con las características que tenemos. Tenemos nuestras dificultades pero contamos con un plantel que sabe a lo que juega y probablemente esa sea la mejor virtud de este equipo, guste o no guste, sin salirse de la línea de juego", afirma el bonaerense.
Por último, Simeone también quiso sumarse al dolor y al luto por la pérdida de Tito Vilanova asegurando "sentir dolor porque se haya ido un colega. No pude tratar mucho con él pero siento dolor por todos los que le conocían. Hay que estar cerca de la familia y recordarlo siempre de la mejor manera y por las mejores cosas que ha dejado. Es una pérdida dura así que sentimos dolor y silencio que en estos momentos es lo más apropiado", concluyó.