Simeone: “Lo mejor del partido fue la reacción que tuvimos”
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la gran actuación de Oblak y que el equipo se acercó en la segunda parte al partido que se había imaginado.
Comentó Simeone que la eliminatoria “está abierta. El primer tiempo fue mejor el rival, jugó más intenso y con ocasiones y tuvimos a un gran Oblak. Lo mejor del partido fue la reacción que tuvimos. Otro equipo lastimado cede y nosotros cambiamos la intensidad del juego y el partido fue más cercano a lo que nos imaginamos desde el inicio”.
Prosiguió señalando que “prefiero centrarme en lo que pasó en el juego. Mandžukić compitió muy bien contra Varane y Ramos. El golpe de Ramos fue sin querer porque golpeó primero a la pelota”.
Respecto al cambio de Griezmann dijo que “buscamos lo que se vio, intentar ganar el medio y Griezmann había dado mucho. Me quedaba un cambio más que es lo que buscamos después con Torres. El equipo terminó buscando un poco lo que me imaginaba desde el banco”.
En cuanto a que ya son siete partidos sin perder contra el Real Madrid fue rotundo al afirmar que “no valían los 14 años sin ganar y ganamos la final de la Copa del Rey en la prórroga. El del miércoles será el clásico partido que nos gusta jugar a todos. Esa situación de temor, ansiedad y que nos hace enamorarnos de este deporte”.
También significó que “es normal que el rival juegue como lo hizo en el primer tiempo. Es de esperar a que haga lo que hizo. Tenemos que tener una intensidad y una complicidad como en la segunda parte. Nosotros vamos con la idea de intentar hacerlo lo mejor posible en un partido muy duro y difícil como será el del miércoles”.