Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

EL TÉCNICO ARGENTINO DESTACÓ EL ASPECTO “EXTRAORDINARIO” DEL VICENTE CALDERÓN

Simeone: “Hay que seguir en esta misma línea”

Diego Pablo Simeone se mostró contento por el pase a cuartos de final del equipo en rueda de prensa. El preparador bonaerense aboga por seguir trabajando con humildad con el objetivo de seguir “mejorando”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El aspecto del estadio impresionó a Simeone en el inicio del partido. “Me siento feliz porque hay un grupo de hombres que interpretan el fútbol de una manera extraordinaria y que tienen una pasión enorme por el juego. Estoy contento por la cantidad de gente que había en el estadio, lo bonito que se veía, con las banderas, con chicos, hombres y mujeres. Era hermoso verlo". Sobre el encuentro, Simeone admitió que ”encontramos con lo que preveíamos, sobretodo con el arranque desde el primer tiempo con superioridad numérica por los costados. Luego nos costó porque se acomodaron y nos llegaron más y eso nos generó peligro”.

El objetivo del equipo debe seguir trabajando de igual manera para acometer unos cuartos de final que serán “difíciles y complicados”. “Es un buen momento, pero como estamos viviéndolo, no me detendría tanto a imaginarlo y a disfrutarlo, o a ponerle tantas rosas como se puede y se debe poner. Nosotros estamos en el ruedo y hay que seguir rodando. Esperamos unos cuartos peligrosos y difíciles. Tenemos que descansar y prepararnos para continuar con este trabajo que sabemos que estamos haciendo bien y que es fruto de un trabajo de todos los integrantes que conforman este equipo. Hay que seguir en la misma línea, esperando el domingo poder volver a rendir así”, afirmó. 

Tenemos un equipo de hombres que viven el fútbol con mucha pasión

El Milan apretó tras el gol del empate y puso en complicaciones a los rojiblancos, algo normal al tratarse de un equipo con tanta “jerarquía”.“Desde el lado del entrenador siempre hay complicaciones. El uno a cero era peligroso porque el gol que le hacías, a ellos no les cambiaba nada, ya que ellos iban en busca de dos goles o del primer gol que les metiese en el partido. Pasó lo esperado en el arranque, pero después el equipo no llegaba a los costados y no podía presionar como antes. Ellos son un equipo con jerarquía y se soltaron a partir de su gol y nos complicaron. Tuvimos que cambiar a cinco en el centro del campo para compensar más el partido y nuestro segundo gol nos vino muy bien para tomar calma en el descanso, acomodarnos y presionar mas alto en el segundo tiempo, y eso generó más peligro en el rival”, indicó.

Sobre Diego Costa, Simeone aseguró que “puede seguir mejorando. Tiene una fortaleza física y psíquica muy importante y estoy seguro que tiene mucho por crecer. La participación en la Selección española lo hará crecer por el juego diferente que tiene y lo bien que se adapta a todos los juegos. Eso lo mejorará y tendrá el destino que se proponga. Está llamado a grandes cosas y todo lo que le ocurres es gracias a su humildad. Nadie le regaló nada, salió el solo y todo lo que le pasa es en base a su trabajo y al querer”, dijo. 

Esperamos unos cuartos difíciles y complicados

Una victoria así “potencia” al grupo, aunque el equipo debe seguir trabajando al máximo, como ha hecho hasta ahora. “Las victorias siempre fortalecen, siempre y cuando mantengas los pies en el suelo y sepas el camino que hay que andar. Somos un equipo que necesitamos trabajar en equipo, no alejarnos de esa identidad que tenemos desde hace un tiempo. Evidentemente, la victoria sí que potencia al grupo porque vamos a tener dos partidos más de Champions,y con ello, la posibilidad de rotar en varios puestos para que todos los jugadores sigan estando a tope”, confirmó.

Por último, Simeone reiteró el “extraordinario” ambiente que hoy se vivió en el Vicente Calderón. “La afición ha estado increíble. Las cosas van como ellos quieren y como nosotros queremos. Nos hemos encontrado con un estadio extraordinario. Cuando hemos salido al campo y hemos visto las banderas hemos vivió un momento de fútbol extraordinario. No es fácil hacerle cuatro goles al Milan, por lo que ha sido una victoria importante”, concluyó