Simeone: “Hasta que no se tienen las cosas en la mano, no se puede estar tranquilo”
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy. A pesar de los 62 puntos conseguidos hasta la fecha, seguir luchando por el objetivo es lo más importante en los 8 partidos de Liga que restan.
Para el entrenador argentino, el choque ante el Granada es el más importante de la temporada. “Si nos alejamos de lo más importante, que es ganar el domingo, no será bueno ni para el club, ni para los jugadores ni para la afición. Hay que prepararlo y jugarlo de la manera que llevamos haciendo casi todo el año. Tenemos que ganar el domingo porque es un partido importantísimo para nuestro futuro” aseveró el técnico.
Estamos orgullosos y muy contentos de lo que están haciendo nuestros jugadores
Simeone no piensa en la próxima temporada: “La verdad no me inserto en la temporada que viene porque quedan ocho fechas en las que el fútbol nos demuestra que debemos estar atentos y prevenidos. Como ayer paso con el Málaga, hasta que no se tienen las cosas en la mano, no se puede estar tranquilo. El Deportivo de la Coruña estaba retirado de la pelea y ahora está más vivo que nunca. El fútbol es fantástico, hay que pensar en el presente porque es lo más importante y lo importante es el domingo”.
Analizando los últimos partidos del equipo rojiblanco, el técnico rojiblanco se mostró satisfecho: “Yo el otro día analice los últimos siete partidos. Ganamos 3, empatamos 3, y perdimos uno. No está tan mal. Estamos orgullosos y muy contentos de lo que están haciendo nuestros jugadores. Estamos a tres puntos de un Madrid que vuelve a jugar por segunda vez consecutiva semifinales de Champions y creo que es bastante bueno lo que estamos haciendo".
Preguntado por la diferencia que ha podido existir entre la primera vuelta del plantel rojiblanco y la segunda, Diego Pablo Simeone explicó: “Nuestra primera vuelta fue muy importante y en la segunda, ganar es más difícil. En la primera, todos quieren jugar y se olvidan un poco de los puntos, en cambio, en la segunda todo es más complicado porque todo el mundo se juega algo importante. La liga española es muy competitiva y es normal que cuando el campeonato avanza, los rivales te miren y te estudian tal y como hacemos nosotros. Se juega de otra manera porque hay necesidades en los partidos. En este último tramo podamos encontrar las herramientas para conseguir el objetivo. El año pasado con 61 puntos se entró en Champions, nosotros ya llevamos 62. Hay que seguir luchando”.
Simeone rechazó de lleno la idea de que el equipo haya pegado un bajón físico. “Yo creo que desde lo físico, desde la intensidad, trabajo y de lo colectivo, el equipo no ha empeorado nada. Sí perdimos juego. Nos estamos quedando sin esa posibilidad en esos pasajes de partido en el que el equipo tenía ese buen juego en media cancha para adelante, y esperemos recuperarlo”, concluyó.
Falcao sigue siendo uno de los delanteros más pretendidos por los mejores clubes europeos. “El año pasado a esta altura pasó lo mismo con Falcao. No es novedad. Un jugador importante como él es lógico que los mejores equipos de mundo estén interesados en él”, afirmó el de Buenos Aires.