Simeone: "El Valencia lo está haciendo extraordinariamente bien"
El técnico rojiblanco analizó el encuentro de este domingo en el Wanda Metropolitano, que nos medirá al conjunto 'che'.
A la conclusión del entrenamiento que este sábado efectuó nuestro equipo en la Ciudad Deportiva Wanda, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación, para quienes desmenuzó las claves del partido que este domingo jugaremos contra el Valencia.
"Es un equipo que, por características, juega bastante similar a nosotros y lo está haciendo extraordinariamente bien esta temporada. Ya lo dije en el arranque de curso, que sería uno de los rivales que tendríamos como referencia para luchar por lugares europeos importantes y está dando batalla. Tiene buenos futbolistas y un entrenador que trabaja muy bien el sistema y que lo conoce muy bien. Los dos equipos somos bastante similares, con matices diferentes, pero sí con una idea bastante clara de lo que queremos como equipo", afirmó el técnico argentino.
"Nosotros pensamos en el partido de mañana, que es lo único que nos interesa y pensamos en seguir domingo tras domingo intentando mejorar nuestros números en LaLiga y, obviamente, crecer como equipo", dijo Simeone.
Además, nuestro entrenador tuvo palabras de elogio para Augusto Fernández, quien recientemente ha puesto rumbo a China. "Se va un gran profesional y una gran persona, que nunca tuvo una mala cara. Nunca dejó de entrenar con entusiasmo y de transmitirle al vestuario situaciones positivas, más allá de que él atravesara muchas negativas. Le queremos muchísimo. Yo lo conozco desde chico, lo trajimos con la ilusión de poder responder a lo que necesitaba el equipo y lo hizo en gran parte de su etapa aquí, aunque obviamente la lesión le hizo perder más oportunidades debido al crecimiento de Thomas, Gabi, Koke y Saúl. En ese sentido estamos compensados, pero sí se va un hombre importante, de los que hacen vestuario, de los que muestran que uno no es un fenómeno si juega y es malo si no juega, si no que tiene estabilidad. Hoy en día cada vez es más difícil encontrar futbolistas que tengan estabilidad emocional", apuntó.