“El partido no será fácil para ninguno de los dos equipos”
La Champions vuelve a vestirse con los colores rojiblancos. Diego Pablo Simeone aseguró en la rueda de prensa previa al choque ante el Zenit que la expedición parte con la esperanza y la ilusión de cuajar un buen partido a pesar de las complejidades que entraña el enfrentarse a un equipo tan poderoso.
El preparador rojiblanco se mostró entusiasta con el partido de mañana, en el que intentará poner en práctica todo lo que se ha trabajado en estos días. Con muchos jugadores en Madrid, el técnico aseguró que “nosotros siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos en lo que juguemos. Me acuerdo, allá por Israel en Europa League, jugaba un tal Diego Costa y hoy es un jugador importantísimo para nosotros. El fútbol sirve para competir, sirve para tener minutos y sirve para ganarse un lugar. No sirven ni las palabras ni las declaraciones, los momentos de los jugadores es entrenar y esperar a su oportunidad para jugar. Tenemos un partido importante mañana y estamos esperanzados de que consigamos hacer bien las cosas que hemos estado trabajando”.
Sobre la paternidad de Cristian Rodríguez, que viajará esta noche a San Petersburgo tras su reciente paternidad, el entrenador bonaerense afirmó que “me parece lo máslindo que te pueda pasar”. “A mí me tocó jugar durante veinte días y no ver a mi hijo porque estaba inmerso en competición. Somos profesionales, lo cuales nos debemos a nuestro trabajo pero sin duda la familia sigue teniendo la prioridad. Nos pone feliz de su momento familiar, pero el día continúa y esta noche llegará para estar a disposición de lo que el entrenador estime”.
Venimos con los que pensamos que están mejor para este partido, no subestimen a nadie
Ya clasificados como primeros de grupo, Simeone no quiso evaluar un grupo en el que “quedan muchas situaciones por decidir”. “No sería bueno ni justo opinar sobre una situación de juego que todavía quedando tantas fechas puedan pasar distintas situaciones. Somos conscientes que tanto el Oporto tiene más experiencia que nosotros en esta competición y que el Zenit con un gran poderío económico, tiene grandísimos jugadores individualmente. Tuvimos la posibilidad y a suerte de aprovechar el momento que nos tocó en Oporto y contra el Zenit”. Ante la igualdad en todos los partidos del grupo, el entrenador predijo que mañana volverá a ser un encuentro disputado. “Ninguno de los dos partidos fueron fáciles, ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro y me imagino que pasará lo mismo tanto mañana como en el último partido de la serie contra el Oporto”, dijo.
Para terminar, el entrenador rojiblanco afirmó que el Zenit es un equipo complicado en todas sus líneas debido a la gran calidad de todos sus jugadores, lo que hará del partido de mañana, un choque difícil para ambos conjuntos. “Tenemos el problema de Hulk y de todos sus jugadores del Zenit porque es un gran equipo. Son un equipo con jugadores muy rápidos de mitad de cancha para adelante, con mucha velocidad en sus ataques, con un medio plagado de jugadores internaciones, con Jugadores defensivamente mucha experiencia y un equipo que tiene muy buena pelota parada. Les tenemos mucho respeto desde cuando nos tocó en la serie. Mañana no será un partido simple para ninguno de los dos, más viendo como fue el partido el Calderón”, reiteró.