Simeone: “El partido de Osasuna nos va a exigir mucho”
El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa horas antes de viajar a Pamplona para analizar el partido frente a Osasuna y afirmar que el equipo no piensa en próximas fechas por respeto a la trayectoria de la temporada.
Simeone se mostró respetuoso por el partido que los rojiblancos disputarán este domingo en El Sadar. “Es un encuentro difícil con un rival que se siente cómodo en su campo, que juegan con un ritmo importante e intenso. Tendremos que salir fuertes porque nos vamos a encontrar con un rival entusiasmado. Eso lo hace un partido entretenido”. Además, negó con rotundidad la posibilidad de que los apercibidos condicionen en cierta medida el once titular.
El técnico argentino, aseguró que “con el paso de los meses nos estamos acostumbrando a la responsabilidad que conlleva estar en este Club y la necesidad que siempre tenemos de mostrar lo mejor que tenemos. Lo de la Champions queda apartado hasta su momento y ahora vamos a por un partido que nos va a exigir mucho. Vamos sabiendo la ilusión que tenemos de seguir en la misma línea”.
Con el paso de los meses nos estamos acostumbrando a la responsabilidad de estar en este club y la necesidad de dar lo máximo
No cree que haya que mirar más allá de esta jornada, puesto que “son siempre tres puntos. Llegar de la mejor manera a cualquier partido es muy bueno, pero de verdad que no pensamos en el próximo partido. Pensamos en el encuentro de Osasuna por respeto a nosotros y como venimos afrontando esta temporada, sabemos que mañana necesitamos toda la fuerza concentrada en lo que tenemos que hacer. Ojalá que lo podamos resolver de la mejor manera porque no va a ser un partido simple”.
Por último y en referencia a los cambios efectuados en San Siro, subrayó que “normalmente busco las mejores situaciones para resolver el partido. Me guío por las características de lo que pide el partido y no por los nombres. Entendía que el equipo necesitaba velocidad, gente por fuera que pudiera conducir. Las características de Cristian y Adrián son las ideales para ese momento del partido. Es lógico que teniendo jugadores como Diego, Villa, Toby, Sosa en el banquillo cualquiera pueda entrar y eso nos alegra, porque esta pregunta no se hubiera planteado hace un año ya que teníamos menos posibilidades”, concluyó.