Simeone: “El Benfica es un rival duro, difícil y que ataca con mucha gente”
El técnico argentino y Conor Gallagher fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que nos enfrentará este miércoles al SL Benfica.
Diego Pablo Simeone aseguró en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el partido de mañana no será fácil. “El Benfica es un rival duro, difícil, que ataca con mucha gente, que tiene personalidad y tiene jugadores con experiencia”.
“Tenemos poco tiempo para preparar el partido, seguimos aún en la fase de recuperación, pero la Champions es diferente, te invita a hacer un esfuerzo por trabajar el partido que queremos, intentaremos competir como lo venimos haciendo y llevar el encuentro al lugar donde creemos que le podemos hacer daño”, subrayó.
El técnico argentino también habló sobre el derbi del pasado domingo ante el Real Madrid. “Estoy tranquilo porque soy una persona muy clara, frontal y me gusta decir lo que siento. El otro día no voy a cambiar nada de lo que dije, antes de la rueda de prensa tuve tres notas individuales y en todas rechacé la violencia, el rechazo a los agresores poniendo como primera situación esto que estoy contando. Tenemos como club una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer, eso es lo que dije postpartido y después di una opinión, que esa opinión se tergiversó y se llevó para el lugar que más le conviene y ese no es mi problema. El comunicado que hizo el club fue perfecto”.
“No fueron días simples, no fue bueno lo que ha sucedido y obviamente como lo dije después del partido, el club está trabajando y ya ha identificado a uno y encontrará a más y esos hay que sacarlos porque no necesitamos a esa gente en el estadio. Estamos enfocados en el Benfica proponen un juego muy ofensivo y tienen un ritmo de jugo muy bueno”, subrayó.
Simeone recordó lo que significa volver al Estádio da Luz. “Volver a este estadio me da alegría, pasé momentos maravillosos esa temporada como ganar LaLiga en el Camp Nou y a los seis día jugar una final de Champions, era el momento soñado de cualquier jugador, entrenador, hincha y nosotros lo pudimos vivir, dimos el máximo y nos enfrentamos a un rival que fue superior en el partido, merecía antes ganar pero nos quedamos con ese sabor de lo bonito que hubiese sido haberlo logrado”, concluyó.
Conor Gallagher habló ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Benfica, del cual dijo que "son un gran equipo. Sabemos que va a ser un partido difícil, tienen grandes jugadores, pero tenemos muchas ganas de jugar. Estamos preparados y esperamos conseguir los tres puntos".
Asimismo, fue preguntado por sus primeros meses a las órdenes de Simeone. “Simeone me ha ayudado mucho en mi llegada y ha mostrado una gran confianza en mí. Siempre daré el máximo por él y espero trabajar con él durante muchos años", finalizó.