Simeone:”Buscaremos en qué momento poder lastimar”
Convencido de poder superar al Barcelona pese al favoritismo local, Simeone ofreció sus impresiones de cara a la vuelta de la Supercopa. Su equipo intentará usar sus armas y superar a su rival sin salirse del camino que viene marcando en los últimos tiempos.
Instantes antes de dirigirse hacia la Barcelona con el resto de la expedición para disputar el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones de cara al encuentro. “Seguimos en la misma línea porque no cambió nada. Llegamos al partido con el encuentro abierto desde el resultado. Jugando en su campo con el equipo que tiene y las variantes que pueden ofrecer siguen siendo protagonistas. Nosotros iremos con nuestra ilusión y competitividad como siempre lo hacemos”, aseguró.
Nosotros iremos con nuestra ilusión y competitividad como siempre lo hacemos
Durante el encuentro de ida, el entrenador argentino sorprendió a su rival colocando a Diego Costa en banda derecha. De cara a la vuelta, no quiso desvelar sus intenciones pero indicó que alguna alternativa puede haber. “Sin romper la estructura, alguna alternativa hay que buscar. Intentando llegar al objetivo que es ganar hay distintas maneras y no todos podemos utilizar la misma. Nosotros con nuestras armas intentaremos buscar el camino que queremos y que nos genere la posibilidad de ganar”.
El equipo necesitará al menos un gol para poder alzarse con el título. Pese a ello, el míster no va a variar la filosofía en la que su equipo, por sus características, se encuentra más cómodo. “Son posibilidades de juego. Algunos eligen jugar todo el tiempo más arriba y salir jugando. Nosotros elegimos dentro de las características del equipo que tenemos y así intentaremos ganar”, manifestó en la previa.
El papel de favorito sigue siendo para los blaugranas pero Simeone y los suyos jugarán sus armas para darle el sexto título en tres años a su fiel hinchada. “Ellos son mejores de nosotros y tienen más posibilidades de tener situaciones de gol. Nos tenemos que preparar para eso porque son mejores. El partido dura 90 minutos y nosotros buscaremos en qué momento poder lastimar. Vamos a vivir de este tipo de situaciones e intentaremos responder de la mejor manera para encontrar el camino que más nos convenga para ganar”, consideró.
Estamos ante una final en campo rival con todas las dificultades que vamos a encontrarnos y ojalá podamos estar a la altura de poder hacer un buen papel
Con un equipo tan poderoso delante, el doble partido favorece al Barcelona y el técnico es más partidario de una Supercopa a partido único. “Me gustaría que la Supercopa fuera a un partido. Es mucho más bonito siempre. Estamos ante una final en campo rival con todas las dificultades que vamos a encontrarnos y ojalá podamos estar a la altura de poder hacer un buen papel”, apuntó antes de unirse al resto de la expedición.
Por último, Simeone fue preguntado acerca de las posibles bajas del rival, algo que no preocupa al técnico colchonero. “Para los que nos gusta ver fútbol, ojalá juegue Messi, Neymar porque es un espectáculo envidiable. Me imagino lo mejor del Barcelona. Son muchos para poner y para eso está el entrenador. Nos encontraremos con el mejor Barcelona”, finalizó.