PROMEDIA UN 60’6% DE TRIUNFOS

Simeone alcanza las 200 victorias en LaLiga como técnico rojiblanco

El preparador argentino logró, contra el Celta, su triunfo número 200 como entrenador de nuestro equipo en el torneo de la regularidad.

VERSUS nos trae las estadísticas del Celta-Atleti.

Diego Pablo Simeone está de enhorabuena. El técnico argentino logró ante el Celta el triunfo número 200 en su carrera como entrenador en LaLiga, todos ellos ocupando el banquillo rojiblanco.

El de este sábado redondea una cifra que comenzó a gestarse el 15 de enero de 2012. En la tarde de aquel día, nuestro Atleti venció por 3-0 al Villarreal, en el Vicente Calderón, en el que fue el segundo encuentro de Simeone al frente de nuestro equipo y el primero de su etapa como entrenador ante la afición rojiblanca.

Desde su debut como técnico atlético el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en La Rosaleda (0-0), Simeone ha completado 330 partidos ligueros -lo que le convierte en el tercer técnico de LaLiga con más partidos dirigidos a un único equipo-, con un balance de 200 triunfos, 80 empates y 50 derrotas, o lo que es lo mismo, ha promediado un 60’6% de victorias.

Vencedor de LaLiga 2013/14, nuestro club jamás ha bajado de la tercera posición en ninguna de las ocho temporadas completas en las que ha sido entrenado por Simeone, cuyo palmarés lo completan una Copa del Rey, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.