Segunda parada copera: Cáceres
El Atlético de Madrid visita el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres para enfrentarse al CP Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey el jueves 5 de diciembre (19:00 horas, Teledeporte).
La segunda parada de la Copa del Rey nos llevará hasta Cáceres, cuna de una de nuestras leyendas, Manuel Sánchez Delgado, Manolo. El Atlético de Madrid superó al Vic en al primera ronda (0-2) gracias a dos goles de Julián Álvarez, uno de ellos de penalti. Por su parte, el conjunto extremeño dejó en la cuneta a la Gimnástica Segoviana, al superarle por 2-1. Deco adelantó a los verdiblancos, empató Olmedilla para llevar el partido a la prórroga y Christian, en el 103, anotó el gol que ponía al Cacereño en segunda ronda.
El Cacereño llega a este partido tras ganar al Illescas en el Príncipe Felipe (2-0) y metido de lleno en puestos de play off (en el quinto puesto) en el grupo 5 de Segunda RFEF y tras una racha de cuatro victorias consecutivas que hacen soñar a la afición verdiblanca. Los nuestros acumulan 7 victorias consecutivas en todas las competiciones (4 en LaLiga, 2 en Champions y 1 en Copa del Rey) y buscan seguir haciendo buena la frase de Luis Aragonés: "El fútbol es ganar, ganar y ganar".
No es la primera vez que los nuestros se enfrentan en Copa del Rey al cuadro del Príncipe Felipe, estadio que visitamos en 1982, concretamente el 15 de septiembre, con Luis Aragonés como entrenador. El choque acabó con 1-1. Marian adelantó a los nuestros y empató cerca del final Mulas. Entonces las eliminatorias eran a ida y vuelta, por lo que los extremeños visitaron el Vicente Calderón una semana después. Victoria rojiblanca en la prórroga por 4-2. El Cacereño se adelantó con gol de Clemente en propia puerta, para dar la vuelta Hugo Sánchez y Marian. Emilio, de penalti, llevó la eliminatoria a la prórroga, donde Marian primero, y Hugo Sánchez, después, firmarían el 4-2 definitivo.
No obstante, el Atlético de Madrid jugó como local en Liga en el Príncipe Felipe en 1992 por una sanción, donde nos enfrentamos al Deportivo (1-2).
Este partido será especial para nuestra leyenda Manolo. Salió del Cacereño, club con el que debutó con 15 años, y llegó en 1988 al Atlético de Madrid, ganando dos Copas del Rey (1991 y 1992). Precisamente en la temporada 1991-1992 acabó con 27 goles, siendo el máximo goleador de la Liga y obteniendo el Trofeo Pichichi. Jugó 7 temporadas como rojiblanco, disputando 219 partidos y anotando 76 goles. Como rojiblanco fue internacional absoluto disputando 28 partidos en los que marcó 9 goles. Estará el jueves en el Príncipe Felipe, donde será homenajeado en su casa en el partido que enfrentará a los dos clubes de su vida y hará el saque de honor.