Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

CANTERANO ROJIBLANCO DESDE LA TEMPORADA 2005/2006

Samuel Villa debutó con el primer equipo

El jugador rojiblanco fue uno de los elegidos por Diego Pablo Simeone para iniciar el encuentro ante el All Star de Azerbaijan premiando así su gran temporada con el Juvenil división de Honor y el trabajo que viene realizando en los entrenamientos con el primer equipo.

Dani Barriga

  Temporada 2012-2013. Amistoso en Azerbaijan. Villa y Óliver celebran el gol conseguido por este último
Saludo de canteranos en Bakú. / FOTO: A.G.

El encuentro amistoso con el que el Atlético cerró su periplo por Azerbaijan fue muy especial para uno de los componentes de la expedición rojiblanca. Samuel Villa (Leganés, 16/09/1994), debutó con el primer equipo y lo hizo como titular toda vez que Diego Pablo Simeone le alineara en la banda derecha desde el primer minuto. El joven jugador ha sido uno de los puntales del Juvenil División de Honor subcampeón del grupo V de la categoría y que se ha ganado el derecho a competir por la Copa de Campeones la próxima semana en Vigo. 

Villa ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid en la temporada 2005/2006 procedente de la Escuela del club. Nacido en Leganés, nunca lo ha tenido fácil. Prueba de ello es que todos los entrenadores han contado con él en sus equipos. Como futbolista destaca por ser técnicamente muy bueno, con un gran sentido táctico así como capacidad de decisión, buscando siempre lo mejor para el equipo. Los que le conocen afirman que Villa no es un jugador nada individualista. Rápido y vertical, cada vez que entra en el área busca con ahínco la portería.

El camino del diestro hasta el primer equipo no ha sido fácil y es que hace dos temporadas estuvo cerca de abandonar el fútbol para centrarse en sus estudios pero Julián Muñoz y Javi Baños, su por entonces entrenador, le facilitaron las cosas para que pudiera compaginar ambas materias. Atlético desde la cuna, Villa es un chico tímido pero con una actitud envidiable que le ha permitido ganarse el cariño de todos los que han sido sus compañeros. En Azerbaijan ha cumplido uno de sus sueños, pero con trabajo está en disposición de seguir cumpliendo más.