Remontada ante el Valencia
Buen partido de los nuestros ante un peleón Valencia que se adelantó pero que sucumbió ante el buen juego y la pegada rojiblanca. João Félix igualó el tanto de Racic y Luis Suárez y Correa, en el segundo tiempo, firmaron la remontada.
ATLÉTICO 3 – 1 VALENCIA
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Renan Lodi, 46’), Savic, Giménez, Mario Hermoso; Lemar (Lucas Torreira, 85’), Koke, Marcos Llorente (Kondogbia, 74’), Carrasco; João Félix (Correa, 62’) y Luis Suárez.
Valencia: Jaume Doménech; Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, 47’), Gayá; Yunus Musah (Jason, 79’), Carlos Soler, Racic (Koba, 79’), Cheryshev (Guedes, 58’); Maxi Gómez y Manu Vallejo (Gameiro, 79’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (30’) y Savic (76’).
GOLES:
0-1. 11’. Racic recibe un pase de Gayá desde fuera del área y marca de fuerte disparo por la escuadra.
1-1. 23’. João Félix caza en el segundo palo un envío de un córner lanzado por Lemar.
2-1. 54’. Luis Suárez recibe un pase de João Félix y cruza ante Doménech con un disparo que entra tras pegar en el poste izquierdo.
3-1. 72’. Correa marca en el área pequeña tras un centro de Marcos Llorente.
En un partido con varias efemérides (cumplíamos 110 años vestidos de rojiblanco y 100 años del primer título del club) a las que se unía el cumpleaños de Luis Suárez recibimos al Valencia en el Wanda Metropolitano. Siempre un gran partido contra el conjunto ché, que en esta oportunidad puso las cosas difíciles desde el principio. No obstante, las primeras dos ocasiones fueron nuestras, con un disparo de João Félix que se perdió cerca del poste derecho de la meta valencianista y con un paradón de Doménech a cabezazo de Giménez en un saque de esquina ejecutado por Koke.
La respuesta no se hizo esperar por parte visitante. Avisó Manu Vallejo con un disparo que repelió Oblak pero el que anotó fue Racic al recibir un pase de Gayá fuera del área y marcó con un disparo colocado ante el que no pudo hacer nada Oblak. Habían transcurrido 11 minutos y se habían visto ocasiones por ambos bandos.
Los nuestros siguieron buscando la meta del Valencia y el empate llegaría mediado el primer acto, en un saque de esquina de Lemar que, João Félix, en el segundo palo, remató en un escorzo ante la oposición de Correia. De ahí hasta el final sólo una ocasión, para el Valencia, con un cabezazo de Diakhaby que detuvo Oblak.
Tras el descanso sólo hubo un color, el rojiblanco, porque a base de insistir, presionar y vivir cerca del área de Doménech llegarían las ocasiones y el segundo gol. Había avisado Carrasco con un disparo que se marchó fuera. Luego fue Mario Hermoso el que cabeceó ligeramente alto un saque de esquina.
Pero la jugada del segundo gol merece mención aparte. Fue una delicia desde el inicio. Mario Hermoso construyó un rápido contragolpe con un pase desde la línea de medios rojiblanca hacia la banda izquierda, donde estaba João Félix. El luso se acercó al área y dejó con sutileza el esférico para Luis Suárez y, cuando todos en el Valencia esperaban un pase atrás el uruguayo cruzó ante Doménech para poner el 2-1 tras tocar el balón en el poste. El uruguayo logró marcar en el día de su cumpleaños y para poner al equipo por delante.
El Valencia intentó sorprender y tuvo su ocasión en un disparo de Maxi Gómez que atajó Oblak en el minuto 67. A renglón seguido, otra jugada espectacular de contragolpe de los nuestros. La inició Marcos Llorente, con pase a Correa, éste cedió a Carrasco y el belga dibujó un pase perfecto a Llorente, que se marchó hasta la línea de fondo para dar el ‘pase de la muerte’ a Correa, un regalo que el argentino aprovechó para poner el 3-1 en el electrónico. Un resultado que sería definitivo pese a que Correa tuvo otro remate que salvó Doménech en la recta final. El líder ganó con solvencia al Valencia en el Wanda Metropolitano. El próximo domingo visitaremos el Carranza para enfrentarnos al Cádiz.