Recepción oficial en la Embajada de Tailanda
Los jóvenes del Muangthong United que están realizando un programa de formación con el Atlético de Madrid vivieron un agradable encuentro, que estuvo presidido por el Embajador tailandés, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya.
Fue una noche muy especial. Los jugadores del Muangthong United vivieron una experiencia única tras cumplirse su primer mes de estancia en Madrid. Los 16 futbolistas y los dos entrenadores tailandeses, que han acudido a España para participar en un programa de formación en el Atlético de Madrid, en el ámbito del convenio de colaboración que su club suscribió con la entidad rojiblanca, fueron recibidos por el Embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, en su residencia en la capital.
El Atlético de Madrid pidió desde el principio el respaldo de la Embajada de Tailandia para todas las actividades de la Alianza Internacional de Clubes, por lo que sus representantes estuvieron presentes hace dos años en el acto de firma del convenio de colaboración con el equipo tailandés del Muangthong United.
El Club siempre va de la mano de las instituciones en este tipo de iniciativas, y las autoridades tailandesas se mostraron muy interesadas en el desarrollo de este Proyecto de carácter internacional, que siguieron muy de cerca desde su creación hasta la actualidad.
Tras haber conocido que los jugadores tailandeses se encontraban en Madrid entrenando en los equipos de la cantera del Atlético de Madrid, el Embajador quiso invitar a todos los jugadores a su residencia, para conocerles personalmente y poder disfrutar todos juntos de una cena tailandesa en su casa.
Kulkumut Singhara Na Ayudhaya se mostró muy entusiasmado con el Proyecto que está desarrollando Atlético de Madrid y Muangthong United, además de con todas las oportunidades que este tipo de colaboración abre en distintos ámbitos, deportivo, comercial, social y solidario.
Además, el Embajador aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a todos los jugadores, en un discurso en el que los conceptos del respeto y de la educación fueron los principales protagonistas: “En este momento sois los representantes de nuestro país en España. Habéis venido para entrenar en el Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes de España y del mundo. Aprovechad la oportunidad al máximo, entrenad mucho y sed disciplinados en el trabajo. Seguid las instrucciones de vuestros entrenadores, pues ellos son los expertos que os pueden guiar para que consigáis los objetivos que os habéis marcado. Espero que tengáis siempre un buen comportamiento y que sigáis los que son los hábitos más saludables para vuestra carrera profesional”.
Los jugadores disfrutaron mucho de la velada y además se llevaron una grata sorpresa, ya que dejaron la residencia del Embajador cargados de comida tailandesa, proporcionada por la empresa CPF, que se encargará de que, en su estancia en Madrid, los jóvenes no echen demasiado de menos los sabores de su país.